Mar BIANCHI – Un partido de altísimo voltaje por una plaza en la finalísima del Mundial de Basket. Dos selecciones igualadas en plantilla e ilusión, pero Serbia siempre fue destacando: Djordjevic y Teodosic comenzaron el primer cuarto con un abanico de recursos y juego bonito para terminar con el luminoso en el 1Q con 15-21.
Una vez más, Miloš Teodosi? apoyando también el juego colectivo con Radulijca elevó el marcador de los serbios. Francia iba al compás que marcaba Serbia, aunque Batum y Diaw aumentaban la presión y la llegada a canasta, aunque siempre frenados por Markovic. Antes del descanso la diferencia seguía siendo notoria y los galos perdían 32-46.
Tras el descanso se produjo una notoria reducción del ritmo encestador de las dos selecciones. Serbia intentaría enfriar el choque para alargar su ventaja con posesiones largas, ataques de más de veinte segundos y la concentración siempre a pie de canasta. En el cuadro francés con la magia de Batum y sus 20 puntos en el choque al frente, salió a reducir a la defensa de los balcánicos. Aun así, la dupla Bogdanovic – Bjelica no se dejarían superar por el alero NBA francés. Al término del 3Q la ventaja seguía más al este: 46-61.
Los últimos diez minutos de encuentro tenían sabor a trámite para que los balcánicos sentenciaran el partido, pero los de Collet no tirarían la toalla y Batum perfeccionó un acercamiento en el luminoso a base de ataque, defensa y jugadas inteligentes para que la diferencia quedase en solo 7 puntos.
Con un festival de triples en los últimos minutos (9/13), Francia se colocó 79-82. Entonces, volvieron Bodganovic, Kalinic y Bjelica, que no perdonarían desde 4’70 para hacer inútiles los esfuerzos de Batum, Diaw y compañía.
Serbia logró el pase a la final después de sorprender y dominar durante los tres primeros cuartos de choque. El próximo domingo, los balcánicos jugarán su primera final desde son Serbia y no juegan como Yugoslavia. Este día será el más importante para la generación que ya destacó en el Eurobasket de 2009 y que en años atrás estaba desaparecida.
You must be logged in to post a comment Login