El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.
Ernesto Valverde será el próximo entrenador del Barcelona y, según el diario Sport, ya ha señalado la directiva su primer objetivo de fichaje: se trata del mediocentro del Manchester United Ander Herrera, a quien ya tuvo a sus órdenes en el Athletic. Herrera acaba contrato en el año 2018 y los red devils quieren renovarle cuanto antes.
Álvaro Morata habría llegado a un acuerdo con el Milan para fichar por el equipo rossonero esta temporada, según publica la Gazzetta dello Sport. Tras una rápida negociación con el director deportivo Mirabelli, Morata recibiría un sueldo de 7,5 millones de euros. Faltaría el acuerdo con el Real Madrid, a quien el Milan está dispuesto a ofrecer hasta 60 millones de euros.
Además de un mediocentro, la prioridad del Valencia este verano es el fichaje de dos defensas centrales, según informa Superdeporte. Entre las opciones que baraja el club se manejan los nombres de Jeison Murillo (Inter), Raúl Albiol (Napoli), Emanuel Mammana (Lyon) y Diego Llorente (Real Madrid), con estos dos últimos como favoritos. Además se intentará el rescate de Elaquim Mangala del Manchester City.
Según el Corriere dello Sport, el Milan ofrece 40 millones de euros por el fichaje de dos de los puntales de la Lazio: el extremo Keita Baldé y el mediocentro Lucas Biglia. Lotito, presidente del club romano, pide hasta 55 millones de euros. Keita dejará con toda probabilidad el club y Biglia, uno de los capitanes de la Lazio, también se estaría planteando su oferta ante esta oferta a sus 31 años.
En vilo también el futuro de Patrik Schick, una de las revelaciones de la temporada con la Sampdoria. Según Sky Italia Monchi se ha reunido con el entorno del futbolista, asegurando que la Roma está dispuesta a ofrecer los 25 millones de euros de cláusula de rescisión a la Sampdoria. No obstante, la Juventus sigue siendo el gran favorito para cerrar su fichaje tras la final de Cardiff y dejar al delantero cedido un año más en la Samp.