Con un doblete en Pescara, Gonzalo Higuaín ha superado la barrera de los 200 goles anotados en campeonatos de Liga. 201, concretamente, repartidos entre Real Madrid (107), Napoli (71) y Juventus (23). Sumados a los goles conseguidos en el resto de competiciones, el argentino acumula 248 goles en su carrera, incluidos los 29 anotados en su primera temporada bianconera.
Desde la llegada de Higuaín a Europa, cuando fichó por el Real Madrid en enero de 2007 cuando tenía 19 años, solo otros tres futbolistas han conseguido superar los dos centenares de tantos anotados en las cinco grandes ligas europeas: Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Manchester United y Real Madrid) y Zlatan Ibrahimovic (Inter, Barcelona, Milan, PSG y Manchester United).
Teniendo en cuenta los datos desde el año 2000, Higuaín se ha convertido en el octavo jugador que supera esa marca en las cinco grandes ligas europeas: además de los cuatro mencionados, también están en la lista Francesco Totti (Roma), Antonio Di Natale (Udinese), Samuel Eto’o (Mallorca, Barcelona, Inter, Chelsea, Everton y Sampdoria) y Thierry Henry (Arsenal). Nombres de altísimo nivel.
Además, un delantero de la Juventus no anotaba tantos goles en un solo campeonato desde la temporada 2005/06. Con sus 23 goles este año, Higuaín ha igualado la marca de entonces del francés David Trezeguet. El propio Trezeguet (24 goles, 2001/02) y Alessandro Del Piero (21 goles, 2007/08) han sido los últimos capocannonieri de Serie A con la camiseta bianconera.
Higuaín también está en la lucha por revalidar su premio de máximo goleador del campeonato, pero sus rivales no fallan tampoco. Tras la última jornada, los 23 goles del argentino se ven superados por los 25 goles de Andrea Belotti (Torino) y Edin Dzeko (Roma), que también anotaron contra Crotone y Atalanta. Por detrás, Mauro Icardi suma 21 goles, incluido el último en el derby. En este prolífico año también Dries Mertens acumula 20 tantos.