La mayor base de datos del valencianismo corre peligro. Como la propia web se describe, «Desde su nacimiento en 1998, la Peña Valencianista Ciberche puso en marcha un proyecto sin ánimo de lucro para crear una base de datos a modo de enciclopedia libre con información histórica del Valencia CF. Este trabajo de desarrollo, documentación e investigación se ha realizado siempre de forma desinteresada, sin publicidad o ingresos, siguiendo siempre un fin meramente cultural, con el único objetivo de mantener viva la historia y el recuerdo de nuestro Valencia CF y de todos los jugadores que por el club han pasado.»
El pasado mes de enero saltaron las alarmas en la organización valencianista al recibir una reclamación por parte de los descendientes del fotógrafo valenciano Don Luis Vidal con una reclamación de dinero con una cifra muy elevada. La reclamación de derechos de autor viene precedida de la publicación de fotografías tomadas entre 1919 y 1930. Al parecer, la web desconocía la existencia de derechos sobre esas fotografías, y ahora han llegado a un acuerdo extrajudicial de un pago de 7.000€.
Ahora, la web está pidiendo la ayuda económica del valencianismo para hacer frente al pago de dicho acuerdo y el valencianismo está respondiendo ante el peligro de perder este patrimonio del valencianismo detrás del cual hay una gran cantidad de trabajo gracias al cual han conseguido levantar un proyecto tan grande como útil.
Ante tanto apoyo, la cara negativa de la situación la han mostrado los dirigentes y personal del club, quienes no se han manifestado ante esta situación y tampoco han respondido ante la posibilidad de hacer un hueco a la base de datos de manera oficial en la pagina web oficial valencianista, para poder llegar a un mayor público. Por su parte, la gente ya ha aportado casi 2.000€ a día 3 de abril y con 35 días restantes para colaborar en el crowdfunding solidario.