El argentino Germán «Mono» Burgos, ayudante del entrenador Diego Simeone en el Atlético de Madrid, figura en los planes del club argentino River Plate para reemplazar al técnico Marcelo Gallardo, que según fuentes del club dejará el equipo a fin de año.
El vicepresidente de River, Jorge Brito, «deslizó» en declaraciones al programa televisivo «Liberman en línea», que «Germán Burgos es uno de los nombres que Enzo (Francescoli) tiene en carpeta para sucederlo». El mítico futbolista uruguayo es el actual manager de los Millonarios.
Burgos, de 47 años, fue arquero de River entre 1994 y 1999, lapso en el que celebró dos títulos internacionales, uno de ellos la Copa Libertadores de 1996, y cinco a nivel local. Desde 2011 se encuentra en el Atlético de Madrid como ayudante de Simeone.
El dirigente mencionó que Gallardo dejará River en diciembre próximo, cuando culminará el contrato que renovó a fines de 2016, algo que sorprendió porque el equipo argentino inició este miércoles con un triunfo 3-1 ante Independiente de Medellín, en Colombia, su participación en la Copa Libertadores de América.
En diciembre pasado Gallardo abrió la posibilidad de dejar River, al que llegó a mediados de 2014, porque se encontraba «un poco cansado». Sin embargo, decidió continuar al frente del «Millonario» para encarar la Copa Libertadores 2017 y el torneo argentino.
Bajo su conducción, River obtuvo seis títulos, aunque se encuentra ahora a once puntos de Boca Juniors, el líder del torneo argentino.