Síguenos de cerca

Serie A

Calcio Dantesco (cap. XXVI)

La 26ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus continúa ganando en casa, la Roma ganó al Inter en San Siro y la Atalanta superó a domicilio al Napoli. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Mattia Caldara. Lo de este defensa esta temporada parece no tener límite. No contento con hacer goles y ser un pilar defensivo de la Atalanta -que sigue cuarta-, esta jornada anotó dos goles, y en San Paolo contra el Napoli. A la espera de que no sea un amor de una temporada, la Juventus ya se aseguró sus servicios hace un par de meses. Normal.

Radja Nainggolan. Que el belga es el centrocampista más influyente de Serie A, de eso no cabe duda. En la buena victoria de la Roma contra el Inter en San Siro, Nainggolan realizó un partido perfecto, comiéndose al mediocampo nerazzurro él solo y culminándolo con dos auténticas maravillas de goles. Tremendo.

 

PURGATORIO

Andrea Belotti. Partido extraño del Gallo contra la Fiorentina. Dos goles abajo en el marcador, el goleador del Torino falló un penalti -el tercero que marra esta temporada-. Sin embargo, luego se desquitó con un gran doblete que permitió a los granata empatar un partido entre dos equipos con poco en juego. Canto.

Oliver Ntcham. El debut de Mandorlini en el banquillo del Genoa estuvo a punto de terminar mal. Sin embargo, apareció Ntcham en el último minuto. Sin apenas protagonismo en toda la temporada, se inventó un zapatazo desde la esquina del área que clavó con efecto en la escuadra para conseguir un empate contra el Bologna. Aparición.

 

INFIERNO

Gianpaolo Calvarese. El desastroso arbitraje del colegiado del Sassuolo-Milan tuvo su punto álgido con el penalti que anotó Bacca y dio el triunfo a los rossoneri. El colombiano se resbaló y de manera increíble remató el balón con un pie y le golpeó en el otro antes de entrar. El tanto, evidentemente ilegal, subió al marcador. Raro.

Crotone. No están teniendo suerte los calabreses en este tramo de temporada. El difícil calendario y no tener grandes esperanzas de salvación no ayudan. Contra el Cagliari merecieron más, pero los errores defensivos terminaron condenando al Crotone, que acumuló su quinta derrota consecutiva. Hundidos.

MVP: Radja Nainggolan (Roma)

 

XI DE LA JORNADA

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Serie A