Yo estuve allí. Sí, yo fui una más de esa cifra. 91648, una cifra para la historia. Un día para el recuerdo. Un espectáculo del que miles de personas disfrutamos en directo. Un público entregado y un FC Barcelona haciendo de las suyas. Señoras y señores, bienvenidos al nuevo fútbol: bienvenidos a la revolución del fútbol femenino.
Echando la vista atrás, esto hace unos años era impensable. Recuerdo la de veces que me he enfrentado al Barça en la Ciudad Deportiva, posteriormente en el ‘mini estadi’ y por último en el Johan Cruyff. Apenas había visibilidad, pocos asistentes a los encuentros y rara vez, se televisaba el partido. Pero siempre te hacía ilusión enfrentarte a las mejores de España, siempre te hacía ilusión pisar esas instalaciones. Y el otro día, cuando estaba en el Nou Camp, recordaba todo eso. Recordaba todos estos años atrás, cómo ha crecido el nivel de fútbol femenino, cómo ha crecido el nivel del Barça y de todas las jugadoras, cómo esas jugadoras que estaban en el campo disputando el partido han conseguido ser referentes para futuras generaciones de niñas, pero también de niños.
‘El fútbol femenino no es atractivo’ o ‘El fútbol femenino solo lo ven mujeres’ frases que hemos escuchado más de una vez por desgracia, pero ahí estaban en una semifinal de Champions batiendo el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino por segunda vez consecutiva, haciendo disfrutar al público con su juego y dejando escrita una hazaña más en el libro del fútbol femenino español.
Un 5-1 ante un Wolfsburgo que dejó a todos los asistentes soñando con una final más, soñando con volver a ver al FC Barcelona levantando la Champions. Que estas jugadoras sigan haciendo historia.
Imagen de cabecera: FC Barcelona Femení
Contenido patrocinado por Iberdrola