Cuenta la leyenda que en algunas aldeas galas se elaboraba una ‘pócima mágica’. Una pócima cuya fórmula solo se transmitía de druida a druida. Y que estos druidas de pelo largo y blanco y barba descuidada y puntiaguda eran capaces de dar su vida con tal de guardar el secreto de dicha fórmula.
Entonces que alguien me explique cómo en pleno siglo XXI la pócima mágica de los galos se sigue haciendo en Valdebebas. Y como el famoso druida que conoce la fórmula es calvo y no tiene barba.
¿Y si Zidane es un druida calvo y en realidad se llama Zidanix?
El druida Zidanix es también un ingeniero, un estratega. “Después del gol de Benzema teníamos que encerrarnos y mandar el balón a tomar por saco”. Solo un druida galo, descendiente de Panoramix, podría elaborar tal planteamiento.
Practica las artes oscuras y está elaborando la pócima mágica a escondidas en el Real Madrid. Mucha gente sostiene que hasta bañó a Luka Modrix en una marmita y que obliga a Nachix y Militatix a tomarse un biberón de la pócima cada noche antes de dormir.
¿Cómo se explica sino que Lucax Vazquix sea posiblemente el mejor lateral derecho del momento? ¿Alguien se ha tomado un poco de poción mágica?
Thibaut Courtutatix parece otro. En su primera temporada no rindió al nivel esperado. Zidanix y su pócima actuaron y le convirtieron en uno de los mejores porteros del mundo.
¡Por Tutatis! ¿Qué Valverde tiene que jugar de lateral? Pues, pócima mágica y a campeonar.
Muchos viajeros dicen que la marcha de Zidane del Real Madrid fue una estrategia de guerra: sigue vivo, hazte fuerte y tendrás la oportunidad de derrotar a tu enemigo. Zidanix en realidad fue en busca de ayuda. Iba a una misión. Una reunión secreta en las montañas de la Galia con los druidas más sabios del lugar. Su vuelta, no fue coincidencia, pues había anunciado poseer un arma de gran valor: la pócima mágica.
El resurgir de este equipo es difícil de explicar sin recurrir a la magia y a las artes oscuras. Poderes que se escapan a nuestro entendimiento. Zidanix tuvo que recurrir a la sabiduría de sus antepasados. Aquellos que frenaron al gran Imperio Romano. Zidanix, junto a su pócima, han resucitado al Real Madrid.
Seguiremos diciendo que Zidanix no es buen entrenador, que es un grandísimo gestor de vestuario, pero somos incapaces de reconocer que Zidanix es uno de los mejores druidas del planeta y que lo conseguido sin la pócima o con la pócima es, sencillamente, increíble.
Imagen de cabecera: ImagoImages