Ni Flick, ni De Zerbi, ni Motta, ni Márquez. A falta de oficialidad, Xavi Hernández cumplirá su contrato y seguirá al frente del Fútbol Club Barcelona hasta 2025. A pesar de que el mismo técnico egarense comunicara hace tres meses su marcha del club a final de la presente temporada, los acontecimientos y las notorias dudas y bandazos del club blaugrana en estas últimas semanas, han hecho que al final Xavi vaya a ser el entrenador para la temporada 2024-25, momento en el cual finaliza su contrato con la entidad blaugrana.
Esta decisión se filtró este miércoles por la tarde y casi de madrugada hubo reunión de la cúpula directiva del Barça en casa de Joan Laporta. En dicha reunión se habría tratado el cómo comunicar esta decisión y se empezaría a desarrollar la planificación deportiva para la temporada 2024-25.
El periodista Gerard Romero anunciaba ayer noche que Deco habría puesto dos condiciones básicas a Xavi para darle la continuidad. La primera sería cambiar el organigrama de la preparación física del primer equipo, y la segunda sería el dejar de contar con Óscar Hernández -hermano de Xavi- para incluir a un nuevo asistente como brazo derecho. Ese nuevo segundo entrenador del Barça para la próxima temporada podría ser Domènec Torrent, ex asistente de Pep Guardidola, y ex-entrenador de NY City, Flamengo y Galatasaray. Xavi habría aceptado.
El periodista Jordi Basté (RAC1) tuiteaba ayer lo siguiente: «Esta tarde Laporta ha expuesto que a final de temporada, fuera Xavi. Y TODOS, le han apoyado. Toda la junta. Toda. Esta noche en casa del Presidente el mandato de la junta ha saltado por los aires».
Con el barcelonismo muy dividido y desconcertado por esta decisión de darle continuidad a Xavi, se espera que este jueves se den más informaciones y llegue la oficialidad desde el club.