La situación del Real Madrid obliga a los periodistas a preguntar a Xavi Hernández. Son vasos comunicantes: si a los blancos les va bien a los catalanes no tanto. El técnico de los azulgranas ha salido a defender hoy el estilo de la entidad: «Tardaríamos años en ganar de otra manera que no fuera la nuestra. Igual 10, 15, quizá 20 años. Pero sí tengo claro que jugando con esta idea, con este modelo, el Barça ha ganado cinco Copas de Europa, muchas Ligas, y, sobre todo, el reconocimiento a nivel mundial», aseguraba para los medios.
Hernández, trató de explicar por qué los de la capital de España han conseguido remontar últimamente en tantas eliminatorias europeas y lo comparó con su triunfo en el Bernabéu de hace unos meses: «Le dimos mucho valor a aquella victoria en su momento. Es verdad que aquel 0-4 sólo fueron tres puntos, no un título. Pero la diferencia con los equipos que han sido eliminados por el Real Madrid en la Champions es que nosotros sí pudimos rematarlos. Aquella victoria, y la manera cómo la conseguimos, nos indica cómo podemos competir en el futuro», dijo.
Además, quiso poner el acento en cómo muchos de sus jugadores han progresado en los últimos meses: «La gran mayoría de futbolistas ha mejorado. Pero también es verdad que la camiseta del Barça pesa más que las del resto. Aquí no solo es ganar, es convencer. Hay un entorno muy exigente. Eso es el Barça, la excelencia», concluyó el entrenador.
Imagen de cabecera: @fcbarcelona