Arsene Wenger sigue buscando cambios en el fútbol. Una de sus últimas ideas es quitar los saques de banda: su plan consistiría en sacar rápidamente con el pie. «El objetivo es hacer que el juego sea más espectacular y rápido. Quizá con los saques de banda podrías jugar con los pies en un límite de cinco segundos, por ejemplo», aseguró el francés hace un tiempo. Por el momento, la FIFA no ha pensado en hacer ninguna prueba.
Sky Sports, con mucha mala leche, habló unos días atrás con Thomas Gronnemark, el entrenador de saques de banda del Liverpool. Ya nos podemos imaginar lo que piensa. Su negocio podría irse al traste: «Sería un error brutal: el más grande en la historia del balompié. Se llevarían una cosa hermosa del deporte, pero estoy seguro de que los mantendrán porque verán, si lo prueban, que tal vez la pelota no se perderá tanto sin presión sobre el lanzador. Arruinará la alegría del juego para todos», dijo.
La leyenda del Arsenal decidió proponer este cambio ya que cree que los lanzamientos desde la banda son una fuente de pérdida de tiempo en los encuentros. La IFAB sigue trabajando para cambiar este bello deporte. Veremos cómo acaba.
Imagen de cabecera: @championsleague