683 días después, el mundo del fútbol volvió a sonreír. Virginia Torrecilla, la superheroína del Atlético de Madrid y referente para todos, volvió a los terrenos de juego tras haber superado un tumor cerebral.
La mallorquina de 27 años ha sido un claro ejemplo de superación, luchando contra adversidades sin perder nunca la sonrisa durante este largo periodo de tiempo fuera de los terrenos de juego, siendo un impulso emocional para sus compañeras apoyando desde la grada. Sin embargo, ahora lo volverá a hacer desde el verde, mostrándonos a todos la excelente jugadora que sigue siendo.
La 14 colchonera es una centrocampista total. Virginia destaca por su capacidad de colocación dentro del terreno de juego, aspecto que le ayuda a ser trascendental en las diferentes fases y momentos del juego.
Por ejemplo, focalizándonos en fase ofensiva, Torrecilla siempre ha sido una solución para sus compañeras. La jugadora del Atlético de Madrid siempre está ubicada cerca de la zona de intervención, ofreciendo así, opciones de pase de progresión, de continuidad , o de emergencia a sus compañeras, en función de lo que requiere cada situación.
Además, fusiona muy bien su habilidad de ofrecer apoyos con la aplicación del fundamento “situarse en intervalos”, permitiéndole disponer de más espacio/tiempo a la hora de recibir el balón y enlazar la siguiente acción. Asimismo, una vez que recibe el balón, Virginia es una gran organizadora de juego. La internacional española sabe dirigir el juego hacia los espacios más favorables de progresión, ya sea mediante cambios de orientación, o secuencias de pase en cortos con sus compañeras. Fundamento también indispensable para una centrocampista de máximo nivel.
Por otro lado, la colchonera también destaca en labores defensivas. Su gran posicionamiento dentro del verde, le permite estar siempre bien ubicada para poder interceptar los ataques rivales. Del mismo modo, Virginia también ha sobresalido por su habilidad en identificar su responsabilidad defensiva, donde juntamente con su pericia en el robo de balón, la convierten en una jugadora infranqueable en situaciones de 1vs1 contra el rival.
En conclusión, Virginia Torrecilla está de vuelta. Por ello, desde MBP School of Coaches le deseamos la mayor de las suertes en su vuelta a los terrenos de juego.
Por último, queremos enviar un mensaje de ánimo para toda la gente que está luchando contra esta maldita enfermedad llamada cáncer. No estáis solos.