Síguenos de cerca

Espanyol

Villarreal 2-0 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Duelo por las posiciones de Europa League. El Villarreal recibía la visita de un RCD Espanyol que estaba clasificado a seis puntos del submarino amarillo. La primera del partido fue para los locales, con Cédric Bakambu como protagonista. El congoleño remató de primeras y el balón fue raso al centro de la portería, sin problemas para Diego López. El joven Óscar Melendo recibió una dura entrada de Jaume Costa y tuvo que ser atendido. El lateral vio amarilla y el encuentro se detuvo un momento. Pudo seguir sin problemas.

De Burgos Bengoechea anuló un gol a Gerard Moreno por una falta que, para suerte del conjunto amarillo, fue acertada. Los últimos minutos del primer tiempo fueron muy moviditos. Roberto Soriano tuvo una ocasión en la que buscó espacio en el área y remató de primeras, pero el portero pudo pararlo. En la siguiente jugada, fue José Manuel Jurado quien entró al área y remató por el centro de la portería, sin problemas para Andrés Fernández. Ahí no acabó todo. Jaume Costa se sumó al ataque y, en el 45′, un centro suyo al área lo remató como pudo, otra vez Roberto Soriano, rematara y adelantara al Villarreal en el marcador. Con ese resultado se llegó al descanso.

Tras el descanso, la 1ª ocasión fue, también, para el internacional africano del conjunto castellonense. Bakambu disparó desde el borde del área, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Una ocasión que estuvo muy cerca de acabar en gol la tuvo Rodrigo Hernández, unos cuatro minutos después de entrar al campo. El centrocampista estrelló el balón en el larguero en el 76′. También la tuvo Manu Trigueros en el 80′, pero su disparo desde el borde del área lo detuvo Diego López.

Tras tantas paradas, la mala suerte le llegó al portero del Espanyol. Un disparo de Bakambu rebotó en la cabeza de Diego López y se metió en la portería, estableciendo el que sería el definitivo 2-0 en el 81′. El RCD Espanyol se marchó a casa sin premio, tras haberle disputado el encuentro a un buen Villarreal. Al final, la victoria se quedó en casa. El conjunto de Castellón se colocaba con cuarenta y cinco puntos. Los catalanes se alejaban a nueve puntos de Europa.

LO MEJOR: Cédric Bakambu fue un auténtico peligro en el área rival, buscando espacios y con ocasiones.

LO PEOR: El partido en general no fue nada vistoso. Ganó el que mejores recursos tenía.

JUGADOR SPHERA (MVP): Cédric Bakambu. Lo intentó varias veces hasta que encontró el premio del gol en la 2ª parte. Fue un peligro para la defensa rival.

LAS NOTAS:

VILLARREAL: Andrés Fernández (6), Mario Gaspar (7), Álvaro González (6), Víctor Ruiz (6), Jaume Costa (7), Manu Trigueros (7), Bruno (7), Samu Castillejo (7), Roberto Soriano (8), Roberto Soldado (7), Cédric Bakambu (8).

Sustitutos: Jonathan Dos Santos (5), Rodri Hernández (6), Santos Borré (s.c.)

ESPANYOL: Diego López (5), Javi López (6), Diego Reyes (5), Óscar Duarte (5), Aarón Martín (6), Marc Roca (6), David López (6), Óscar Melendo (6), Jurado (7), Pablo Piatti (6), Gerard Moreno (6).

Sustitutos: Felipe Caicedo (5), Hernán Pérez (5), Pape Diop (s.c.)

Puerto de la Cruz (Tenerife), 1983. Bloguero en fase de evolución. Amante del fútbol global, blanquiazul de corazón y rossonero por aficción a este señor deporte. Conocido en el mundillo como "Humilde Aficionado". El balón, nuestro mejor amigo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Espanyol