Participar en unos Juegos Olímpicos debe de ser especial, pero competir en los mismos donde también participa un pariente tuyo debe serlo a un más, como es el caso de Nino Salukvadze y de su hijo Tsone Machavariani quienes son tiradores georfgianos.
Por si esto fuera poco, Salukvadze estado presente en ocho Olimpiadas para igualar el récord de la germano-italiana Josefa Idem Guerrini y en sus citas ha conquistado tres medallas olímpicas y fue entrenada por su padre Vakhtang Salukvadze, quien es abuelo y también entrenador de Tsone.
Desafortunadamente los resultados obtenidos por madre e hijo hicieron que estuvieran lejos ya que mientras Tsone terminó en decimonoveno (aún participará en otra prueba), Nino Salukvadze finalizó en la posición número 34.
Aunque en palabras de Salukvadze el resultado fue lo de menos, ya que el estar en Río 2016 en las instalaciones olímpicas junto a su hijo ha sido su recompensa. «Estoy muy feliz de representar a Georgia pero estoy un millón de veces más feliz como madre de que mi hijo haya conseguido estar aquí. Él está empezando ahora y estoy más nerviosa por él. En la Villa Olímpica soy su madre, pero cuando estamos en el lugar de tiro yo soy su mentora», expresó la deportista a la prensa internacional.
Otro dato sobre Salukvadze es que además de tener ocho participaciones olímpicas, lo ha hecho con tres banderas diferentes, en Seúl 88 lo hizo con la de la Unión Soviética, en Barcelona 92 con la del Equipo Unificado y desde Atlanta 96 con la de Georgia.