Cada vez asombra menos que jugadores de renombre deciden hacer las maletas para fichar por un equipo asiático. Véanse por ejemplo Carlos Tévez, Oscar, Lavezzi, Jackson Martínez, Ricardo Carvalho o Hulk.
Son algunos de los nombres de una lista de futbolistas que cada día se va ampliando más. Por cifras estratosféricas de dinero deciden poner punto y final a su carrera en el fútbol europeo para dedicarse a una competición que requiera menor desgaste físico y por consiguiente mayor inyección económica en sus bolsillos.
Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar o Arjen Robben… compañeros de profesión que también reciben ofertas suculentas para marcharse al fútbol asiático. Este último, el futbolista holandés Robben reconoce haber tenido una propuesta en firme para abandonar su actual club, el Bayern de Munich, y fichar por un club de Asia a cambio de cobrar un sueldo cinco o seis veces mayor al que percibe en el conjunto bávaro.
El extremo de 32 años afirma que se encuentra cómodo en la Bundesliga: «Estoy en uno de los mejores equipos del mundo. Con mi edad no sabría a qué equipo irme«, declara el internacional con Holanda en una entrevista concedida a Radio 538.
Así mismo no ve con buenos ojos que compañeros suyos del fútbol deciden aceptar una oferta con 27 o 28 años cuando todavía tienen por demostrar calidad en fútbol europeo: «Puedo entender que jugadores superiores a la treintena decidan irse a China, pero me asombra cuando veo a jóvenes fichar por un club chino«, relata Arjen.
De la misma manera, opina que marcharse al fútbol asiático es dar por finalizada tu carrera profesional como jugador: «Un traspaso a China sería algo completamente diferente, básicamente reconociendo que mi carrera ha terminado, quiero seguir jugando al más alto nivel el mayor tiempo posible«, confiesa el holandés, quien este pasado lunes firmó su renovación con el Bayern que le vincula con los alemanes hasta 2018.