Carlos Alcaraz se despide de un año que nunca olvidará. El tenista murciano sufre un desgarro muscular que le va a alejar de las pistas durante seis semanas, por lo que está descartado tanto para las ATP Finals (se disponía a disputarlas por primera vez) como para la fase final de la Copa Davis, donde iba a capitanear a la ‘Armada’.
Este contratiempo no empaña el espectacular 2022 de ‘Carlitos’, que a sus 19 años se ha confirmado como una de las grandes estrellas del circuito ATP, hasta el punto de alcanzar el número uno del mundo, ganar su primer Grand Slam (el US Open) y conquistar sus primeros Masters 1.000 en Miami y Madrid, este último venciendo a Rafa Nadal y Novak Djokovic por primera vez.
Eso sí, desde que se aupó en el primer puesto del ranking, las sensaciones del murciano no han sido las mismas que las que vimos, por ejemplo, en Nueva York. Derrotas en Copa Davis, Astana (en primera ronda), Basilea (la peor del año, frente a Auger-Aliassime) y París, con lesión incluida en este último. Alcaraz parecía estar recuperando su mejor versión en la capital francesa, pero Rune y el desgarro muscular echaron por tierra cualquier síntoma positivo.
Desde ya esperamos con ganas el regreso de un jugador que nos ha maravillado por su espectacularidad en la pista y su carisma fuera de ella.
Imagen principal: @carlosalcaraz