Han pasado más de tres meses desde que se disputó el último partido de Champions League. En ese tiempo han pasado muchas cosas: Argentina se coronó campeona del mundo, el Barça campeón de la Supercopa y el Madrid del Mundial de Clubes; se abrió y se cerró el mercado de invierno, que nos dejó cosas como la salida de Cancelo al Bayern o el derroche del Chelsea; y se actualizaron puntos importantes del proyecto de la Superliga, principal rival de la Champions. Muchas cosas, sí, pero todas quedan atrás cuando el himno que ya todos sabemos comienza a sonar. Pelos de punta.
Este martes, 14 de febrero, AC Milan y Tottenham se verán las caras en uno de los dos partidos inaugurales de los octavos de final de la UEFA Champions League. Varias bajas en ambos bandos: el Milan no podrá contar con Bennacer, Dest, Florenzi, Ibrahimovic, Tomori y Maignan, mientras que los Spurs tendrán que viajar sin Bentancur, Bissouma, Hojbjerg, Sessegnon y Lloris. En general, bajas importantes para ambos equipos. En cuanto al estado de forma de ambos, el Milan llega en una pésima racha de resultados. Han visto como la cabeza de la Serie A se alejaba jornada tras jornada tras sumar tan solo 8 puntos en lo que va de año de un máximo de 21 (2V, 2E, 3D), pésimos números. Esta mala racha los ha hundido hasta el 5º puesto en liga, a 18 puntos del líder. Además, cayeron en la final de la Supercopa de Italia contra el Inter (0-3). El Tottenham, por su parte, sigue en su línea de resultados irregular, suficiente para ser 5º en la Premier League. 9 puntos de 21 posibles, prácticamente igual que su rival de este martes, aunque cabe destacar una meritoria victoria contra el Manchester City. Ante el Milan, los de Conte son capaces de lo mejor y de lo peor, así que puede pasar de todo.
Al mismo tiempo, este martes a las 21h, se disputa la ida de uno de los mejores enfrentamientos de octavos de final, por no decir el mejor. Bayern y PSG se verán las caras en el Parque de los Príncipes con sus alineaciones de gala, aunque es duda Mbappé en el bando francés pues lleva sin jugar tres partidos debido a una lesión. Por ahora lo que sabemos es que entró en la convocatoria. El Bayern es el que más acusado de lesiones está, pues no podrá contar con Lucas Hernández, Mané, Mazraoui ni Neuer. Eso sí, tendrán a Cancelo, el mejor movimiento del mercado invernal de fichajes si tenemos en cuenta calidad del jugador y precio: cesión de 6 meses totalmente gratuita con opción de compra de 70 millones. La hagan efectiva o no, negocio redondo.
El PSG atraviesa un momento turbulento de resultados tras perder sus últimos dos encuentros: cayó en octavos de final de la Copa de Francia ante el Marsella (2-1) y en liga ante el Mónaco (3-1). Incluso se reportaron -confirmadas por Neymar posteriormente- entre Neymar y Marquinhos enfrentados contra Luis Campos, director deportivo. Inestabilidad en París. El Bayern, por su parte, no está tampoco para tirar cohetes. Si bien no pierden un partido desde septiembre (1-0 vs Augsburgo), se han dejado bastantes puntos en liga a base de empates que les ha permitido a otros equipos mantenerse cerca de la cabeza en la Bundesliga. El Union Berlin lidera la persecución tan solo un punto por detrás de los bávaros y tienen enfrentamiento directo en menos de dos semanas. Hay liga en Alemania.
También esta semana, el miércoles, el Borussia Dortmund recibe al Chelsea y Brujas y Benfica se enfrentan en Bélgica, pero para hablar de eso hay tiempo. Si afináis el oído podréis empezar a escuchar, a lo lejos y acercándose poco a poco, las primeras notas del ya legendario «Ce sont les meilleures équipes…». Disfruten.
Imagen de cabecera: Getty Images