El Real Madrid ha anunciado esta mañana que Toni Kroos ha tomado la decisión de concluir su trayectoria como futbolista profesional una vez concluya la Eurocopa de este verano.
El centrocampista alemán ha vestido de blanco durante diez años y, teniendo en cuenta los partidos que le quedan al Real Madrid por disputar, muy probablemente alcanzará la cifra de 465 partidos. En esta década, ha logrado la cifra de 22 títulos, siendo una pieza indiscutible en el centro del campo madridista. 4 Champions League, teniendo la posibilidad de conseguir otra más el próximo 1 de junio, 4 ligas, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 1 Copa del Rey.
A su palmarés, hay que sumarle la Copa del mundo que alcanzó con la selección alemana en el Mundial de Brasil 2014 y los once títulos que conquistó con el Bayern de Múnich. 1 Champions League, 3 Bundesligas, 1 Mundial de clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Supercopas de Alemania y 3 Copas de Alemania.
En total, Kroos suma 34 títulos en sus vitrinas. Está por ver cómo concluye la final de la Champions League ante el Dortmund y el papel de su selección en la Euro que, justamente, se disputa en su país. Su fútbol va más allá de una cifra asombrosa de trofeos. Un jugador con mucha clase, capaz de dirigir el juego con un control envidiable. El legado de Toni Kroos ya es imborrable.