Toni Kroos es uno de los centrocampistas del siglo. De eso no hay duda. Ha ganado cinco Champions League y sigue destinado a comandar durante unas temporadas más el centro del campo del Real Madrid. No es poca cosa. Hoy ha salido a la luz una entrevista en la revista Kicker poco antes de levantar la Copa de Europa en París. La primera cuestión, por supuesto, es sobre la importancia de los otros dos hombres que le acompañan: Casemiro y Modric. «Lo primero y más importante es la calidad. Cada uno de nosotros conoce exactamente sus propias características y las aporta para que mezclen a la perfección. Tres Toni Kroos, no serían tan efectivos. Nos complementamos en el campo porque queremos jugar juntos y triunfar juntos. Y tenemos un gran equipo a nuestro alrededor que defiende atrás y ejecuta adelante».
El germano también conversó sobre la trascendencia de mantener la motivación para seguir alzando títulos: «Solo puedes tener éxito si quieres seguir peleando. Si ya no sientes esta voluntad, entonces puedes parar. Siempre quiero esa sensación de ganar cada partido. En cada competencia. Esa es la idea básica en el Real Madrid. Menos no es posible y no será aceptado. Si en algún momento la diversión se detiene, me detengo inmediatamente. Eso exige respeto al Real Madrid», aseguró.
Asimismo, no dudó en elogiar a Zidane, que parece que firmará próximamente por el PSG: «Zinedine Zidane fue muy bueno gestionado al grupo en el que había una calidad extraordinariamente alta. Y siempre había un equipo. No 11 amigos, sino 11 jugadores que lo dieron todo para triunfar». Lo que es evidente es que Kroos ya es leyenda del Madrid.
Imagen de cabecera: @realmadrid