Se ha celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17, con emparejamientos más que interesantes.
Los dos ‘tapados’ del sorteo, Real Sociedad y Celta, se enfrentarán a Fútbol Club Barcelona y Real Madrid respectivamente. Se repite, por lo tanto, la semifinal del 2014 que se llevó el equipo azulgrana ante el equipo vasco, que últimamente ha sido una pesadilla en La Liga: suma cinco derrotas y dos empates en sus últimas siete visitas a Anoeta.
El Barça, eso sí, disfrutará de nuevo de la vuelta en casa en la eliminatoria, al contrario que el Real Madrid ante el Celta de Vigo, como ya pasó con el Sevilla en octavos. Los blancos se enfrentan a un equipo que tiene difícil disputar competición europea a través de La Liga y que ha encontrado en el torneo del K.O una oportunidad ilusionante de conquistar un título y acceder a la Europa League.
Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrentará al Éibar, con la ida en el Vicente Calderón y la vuelta en Ipurúa, donde jugó hace tan solo unos días con victoria para los rojiblancos por 0-2. El último duelo es el que enfrentará a Alcorcón, único representante de Segunda, y Deportivo Alavés, recién ascendido a Primera. Uno de los dos disputará las semifinales de la Copa del Rey.