Celta, Real Sociedad y Girona acompañarán a Sevilla, Athletic y Mallorca en los cuartos de final de la Copa del Rey. La segunda jornada transcurrió con el despertar del Celta, la clasificación de los de Imanol, pero no sin sufrimiento, y la confirmación de las intenciones del Girona.
Mestalla recibía un duelo que arrancó con una alineación que pocos hubieran adivinado. El técnico madrileño apostó por las rotaciones y sus pupilos respondieron en el césped. El libreto de Benítez destapó la fragilidad defensiva de un Valencia que venía como un tiro tras sus últimos resultados. Las fichas ofensivas del Celta encajaron a la perfección con su papel y encararon su partido en sus primeros 18 minutos, con un 0-2 a favor. El Valencia sólo pudo restar diferencias desde los once metros, de la mano de Pepelu. Douvikas, que firmó un doblete, sentenció la eliminatoria (1-3) para que el conjunto celeste regresara a unos cuartos de Copa siete años después.
Los de Imanol, por su parte, tuvieron que sufrir en El Sadar, en un partido que no estuvo exento de polémica. Ambos equipos llegaban con el mal sabor de la derrota en sus últimos compromisos. Los goles no llegaron hasta el segundo acto. Mikel Oyarzabal avanzó a los suyos de penalti.
Osasuna, con uno menos, se mostró luchador y generó sus intentos por estar en cuartos mientras la Real Sociedad defendía su marcador. En el tramo final del partido, los de Arrasate volvieron a ver la pena máxima. Aitor detuvo el lanzamiento de Brais, pero Merino encontró el rechace para confirmar el pase a la siguiente ronda copera.
En el último de los encuentros disputados, el Girona volvió a encontrarse con la victoria, tras dar un paso en falso en la liga empatando con el colista. Los de Míchel que disputaban un encuentro de peso emocional para su técnico y eran conocedores de un rival que les apeó de la competición en la edición de la temporada 21-22, volvieron a brillar en el tapete recuperando sus sensaciones.
Stuani reiteró su vocación ofensiva viendo portería en dos ocasiones para encarar el partido en el primer tramo. Poco más tarde, Blind pondría el tercero a favor del Girona. Nteka quiso esperanzar a los suyos con su tanto, pero el Rayo poco más pudo hacer. El segundo acto, menos intenso y seductor, avanzó sin cambios en el marcador. El conjunto de Míchel ya está en cuartos, confirmando de nuevo su gran temporada y presentando una seria candidatura para la Copa del Rey.