El Villarreal logró un triunfo vital ante el Rennes en la segunda jornada de la Europa League. El gol anotado por el noruego Alexander Sorloth en el minuto 36′ fue suficiente renta para dejar los tres puntos en tierras castellonenses, aunque el gran héroe acabaría siendo un sempiterno Pepe Reina, que a sus 41 años le paró un penalti a Martin Terrier en el minuto 88.
No fue un triunfo nada sencillo y es que el equipo galo llevó la iniciativa, especialmente en la segunda parte, cuando Bruno Génésio sacó del banquillo todo el arsenal que había guardado de arranque. Con la entrada de los Kalimuendo, Gouiri, Le Fee, Matic y Terrier, el Villarreal sufrió muchísimo.
Con esta victoria, el Rennes sufre su primera derrota de la temporada, Pacheta toma un poco más de aire y sigue ganando tiempo para poder afinar los automatismos que quiere llevar a cabo. Triunfo vital para darle todas las opciones de clasificación y con la que el Villarreal minimiza sensiblemente su derrota ante el Panathinaikos en la primera jornada. Los griegos empataron (0-0) en cancha del Maccabi Haifa y son líderes de grupo F con cuatro puntos, con Villarreal y Rennes empatados con 3 unidades y los israelíes del Maccabi colistas con un solo punto. Todo abierto.