El fútbol, como la vida, tiene diferentes formas de afrontarlo según el carácter y personalidad de la persona. No obstante, los jugadores de sangre brasileña se caracterizan por vivirlo de una forma alegre y que hace disfrutar a los aficionados.
El extremo carioca del Real Madrid, Vinicius Junior, es uno de esos jugadores que juega para divertirse y para hacer disfrutar. Sin embargo, en esta última semana, su juego descarado y atrevido ha sido reprochado y catalogado como una falta de respeto para el rival.
A pesar de ello, la forma de jugar de Vini Jr. no ha cambiado desde su llegada al conjunto blanco. Sin embargo, su rendimiento en las acciones que realiza se ha visto incrementado, siendo actualmente el jugador más determinante del equipo.
El extremo llegó al Real Madrid con apenas 18 años, siendo un proyecto de futuro aún por pulir. Durante estos cuatro años hemos podido observar cómo la progresión del brasileño ha ido en aumento, siendo la temporada pasada un punto de inflexión dentro de su carrera.
El actual jugador brasileño es un futbolista más hecho en todos los sentidos del juego, manteniendo la esencia del primer día, pero con una toma de decisión y una efectividad mucho mayor a la de hace cuatro años.
Uno de los puntos de mejora más relevante del futbolista ha sido su efectividad de cara a portería. A diferencia de años anteriores, el brasileño, a través del fundamento “conseguir la opción de remate rápidamente y ejecutarlo más lento”, ha logrado aportar la pausa necesaria en todas aquellas acciones de finalización, sin perder la rapidez en las que se las genera.
Además, la mejor elección de la superficie de contacto, conjuntamente con una mejor postura corporal en el momento del golpeo del balón, ha permitido al carioca aumentar su rendimiento de forma notoria.
Otro de los puntos de mejora más relevantes en el brasileño, ha sido su mejor interpretación del juego en referencia a los espacios a explotar. Con balón, o sin él, Vinicius comprende mejor qué espacios debe atacar.
Por ejemplo, antes, en situaciones de 1vs1, tendía a orientar los recorridos siempre en diagonal, en dirección a portería, tuviese o no ventaja espacial. Sin embargo, en la actualidad es capaz de identificar en qué lado tiene una mayor ventaja, teniendo en cuenta la ubicación del resto de defensores del equipo rival.
Por último, otro de los aspectos que nos muestra el aumento de madurez y mejoría del brasileño con referencia a la interpretación del juego, es el mejor entendimiento y sincronización de movimientos con el resto de sus compañeros, en especial con el francés Karim Benzema.
La compenetración que mostraron ambos jugadores fue vital para la excelsa temporada que logró el Real Madrid, teniendo una participación directa entre ambos de 65 goles y 35 asistencias.
En conclusión, cada jugador tiene su esencia propia, su forma de disfrutar de su profesión. En este caso, la esencia de Vinicius Junior sigue siendo la misma a la que hace cuatro años. Sin embargo, su forma de ejecutarla en la actualidad es mucho más efectiva, siendo considerado actualmente uno de los mejores futbolistas del panorama mundial.