Síguenos de cerca

Atlético

Saúl, el abrelatas de las noches europeas

No ha sido fácil para Saúl hacerse con el status que ostenta a día de hoy en el Atlético de Madrid. Solemos caer en tópicos para decir que nadie regala a nada, pero en este caso, Simeone exigió mucho a Saúl para hacerse con un hueco como titular indiscutible en el Atlético de Madrid.

Su cesión al Rayo Vallecano y su posterior vuelta sin minutos, hicieron plantear a Saúl su marcha, el Valencia ponía encima de la mesa una suma importante de dinero para hacerse con el actual ‘8’ del Atlético de Madrid. Simeone convenció a Saúl, prometiendo que si trabajaba tendría su oportunidad. Saúl comenzó a entrar en la rotación con asiduidad siendo uno de los cambios fijos del preparador argentino hasta que llegó el último día del mercado de 2015.

LEER MÁS: Raúl García y los héroes de Peckinpah

Las llegadas de Carrasco y Óliver propiciaron que Raúl García decidiera abandonar el Atlético de Madrid rumbo Bilbao, la garra, la lucha, el coraje se iban del Calderón, pero el navarro dejó en buenas manos esos valores, Saúl comenzó a entrar en el equipo titular por la banda derecha del añorado Raúl, a partir de noviembre Saúl se hizo fijo para Simeone jugando 48 partidos la pasada temporada.

El verano trajo consigo un cambio de dorsal, la mística de 8 de Luis Aragonés que heredó Vizcaíno o Raúl García, iba a parar a Saúl Ñíguez, el más parecido al navarro en la plantilla. Las lesiones en el mediocentro de Tiago y Augusto hicieron que la polivalencia del joven centrocampista se multiplicara. Ya conocemos a Simeone y sus cambios en el centro del campo y de esquema durante los partidos, a todos esos cambios se ha ido adaptando Saúl, cuyas grandes noches han partido desde el costado derecho pero donde ha disputado minutos como interior zurdo, medio centro adelantado y últimamente como medio centro posicional, posición en la que siempre le ha costado convencer a Simeone debido a sus pérdidas de balón pero que también está en constante evolución en esta temporada ajustando su fiabilidad a tan difícil franja del campo.

Saúl abrió el camino a la goleada en Leverkusen | Getty

Tras conocer la evolución de Saúl en el Atlético, es de justicia hacer mención especial a su idilio con la Champions League, la máxima competición a nivel de clubes del mundo ha visto como el centrocampista se ha amoldado a la magia de las noches europeas. Seis goles en los 28 encuentros disputados hasta la fecha es el bagaje goleador de Saúl, en todos ellos fue el encargado de abrir el camino a la victoria del Atlético de Madrid.

Vs Astana (octubre 2015): Encuentro trampa en el Calderón ante un rival al que el Atlético no pudo superar en su campo. En una jugada ensayada de saque de esquina, Carrasco recibió en línea de fondo que sirvió el pase a Saúl cuyo remate de tacón se coló en la puerta de Nenad Eric para el 1-0. El encuentro acabó con goleada rojiblanca por 4-0.

Vs Benfica (diciembre 2015): El Atlético llegaba a Lisboa con la necesidad de ganar para ser primeros de grupo. Un balón en profundidad para Vietto fue utilizado por Saúl para ganar el carril central y esperar el pase del delantero argentino. Saúl utilizó su pierna natural para acomodar el balón en la red ajustando el balón al palo derecho de Julio César para abrir el marcador en Da Luz. El encuentro acabó con 1-2 para el Atlético de Madrid.

Vs Bayern Múnich (abril 2016): Las semifinales llegaban al Calderón ante el todopoderoso Bayern de Pep Guardiola. Saúl, en el mejor gol de toda la Champions League de la edición pasada, regateó a cuatro rivales, Thiago, Bernat, Alonso y Alaba para entrar en el área alemana y batir a Neuer con un disparo de rosca interior al que el meta alemán no pudo llegar. Un gol que sirvió para ganar el encuentro y viajar a Múnich con ventaja de 1-0.

Vs PSV (septiembre 2016): Estreno en la presente edición de la Champions League, difícil visita al Philips Stadium de Eindhoven y Saúl aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina para rematar en dos ocasiones. La primera acabó con el balón rebotado en Héctor Moreno, y el segundo remate en escorzo acrobático batió a Jeroen Zoet.

Vs Bayer Leverkusen (febrero 2017): Complicado viaje a Alemania en el estreno de los octavos de final, el Bayer ya había ganado hace dos temporadas a los rojiblancos en Alemania y Saúl había acabado lesionado de gravedad. Dos años después cambiaron las cosas, la pelea del ‘8’ en banda derecha ante Kampl sirvió para que el canterano encarara la portería desde el balcón del área desde donde se sacó un gran disparo a la escuadra de Leno. Resultado final de 2-4.

LEER MÁS: «En cada entrenamiento y partido meaba sangre»

Vs Leicester City (abril 2017): La ventaja de 1-0 del Calderón hacía presagiar una noche dura para el Atlético en Inglaterra. Antes de la media hora de juego, Filipe Luis, incisivo y ofensivo como siempre, sirvió un centro medido hacía el segundo palo desde donde se incorporaba Saúl para rematar impecablemente un cabezazo inapelable al palo largo de Kasper Schmeichel para llevar la tranquilidad al cuerpo de los rojiblancos.

Saúl sigue abonado a los grandes goles en las noches europeas, un jugador cuyo techo está lejos de alcanzar puesto que solo cuenta con 22 años. Un jugador que tiene fotos históricas adornadas por grandes goles en una corta carrera en el club que le cambió la vida y le hizo un futbolista de primer nivel. Saúl entiende lo que significa jugar en el Atlético de Madrid, Saúl es digno heredero de un dorsal de leyenda, Saúl es puro ‘clutch’ en noches europeas, Saúl se crece en los grandes partidos. Por muchos años, Saúl rojiblanco.

Toledo / Madrid | Fui uno de los 47.000 que estuvo en la despedida de Paolo Maldini [31 de mayo de 2009 (Artemio Franchi)] | Gestionando la información del Atlético de Madrid en @atletisphera y dándome el gusto con @fulhamsphera.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Atlético