Tras el fiasco de caer a las primeras de cambio en playoffs ante los Clippers en su defensa del título, los San Antonio Spurs han tenido las ideas más que claras y han conseguido en unos pocos días de verano armar una plantilla que para muchos ya se perfila como la mejor de la NBA y que convierte a los tejanos (la franquicia más exitosa de la liga en los últimos 20 años) en los máximos favoritos para lograr otro título de campeones.
Los reyes de la canasta del curso 2013/2014 están llevando a cabo unos movimientos espectaculares en los despachos, tanto en lo que se refiere a renovaciones como a contrataciones de agentes libres. La columna vertebral del conjunto de Gregg Popovich seguirá al menos un año más después de que tanto el eterno Tim Duncan (que iniciará su decimonovena campaña en la NBA) y el argentino Manu Ginobili firmaran una ampliación de su unión con la franquicia.
Por su lado, el talentoso base francés Tony Parker sigue con contrato y será parte del equipo una temporada más y a esto se le añade el nuevo acuerdo con el alero Kawhi Leonard, destinado a liderar a los Spurs cuando la vieja guardia de el paso definitivo de la retirada. En el apartado de renovaciones también cabe destacar la de Danny Green, un auténtico francotirador desde la línea de tres puntos.
A toda esta cantidad ingente de talento, experiencia y trabajo hay que sumar la contratación de uno de los agentes libres más deseados de la liga, LaMarcus Aldridge. El interior nacido en Dallas viene con el cartel de superestrella después de promediar más de 21 puntos y 9 rebotes de media en las últimas cinco temporadas en los Portland Trail Blazers, que era hasta ahora el único equipo en el que había militado desde su llegada a la liga en el curso baloncestístico 2006-2007.
Por si esto no fuera poco, el juego en la pintura de los Spurs también contara la próxima temporada con David West (procedente de Indiana Pacers), un cuatro veterano de 34 años sobrado de técnica, muñeca y mentalidad defensiva que sin duda alguna será un fijo en la rotación tejana. Además, las últimas informaciones cuentan que Ray McCallum (Sacramento Kings) podría recalar también en Texas y reforzar el perímetro.
En definitiva, un equipazo temible para recuperar el trono y alargar esta dinastía que comenzara allá por la temporada 1998-99. El imperio «Spurs» contraataca… de nuevo.