El duelo de repesca entre Nueva Zelanda y Perú por un cupo en el Mundial de Rusia 2018 se disputará el 10 y el 15 de noviembre, y no el 6 y el 14 como estaba previsto, anunció en la noche de hoy la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Según indicó la FPF en un comunicado, la FIFA aceptó el pedido hecho en forma conjunta por las dos federaciones, que buscaban así más tiempo para la preparación de sus equipos.
De acuerdo con la nueva disposición, el partido de ida se jugará en Wellington el sábado 11 de noviembre a las 16:15 horas locales (3:15 GMT), lo que significa que por la diferencia horaria en el Perú será desde las 22:15 locales del viernes 10.
El partido de vuelta será en Lima el miércoles 15 a las 21:15 locales (2:15 GMT).
Los dos equipos tendrán que desplazarse más de 10.500 kilómetros para llegar al patio rival, lo que implica un vuelo que, según las escalas, puede tomar hasta 24 horas.
Además, los planteles tendrán que adaptarse a una diferencia de 18 horas entre cada ciudad.
Perú y Nueva Zelanda se clasificaron para la repesca tras quedar quinto en la eliminatoria de Sudamérica y ganar la de Oceanía, respectivamente.
En el Perú ya se solucionó el problema que había al inicio con el Estadio Nacional y la selección podrá jugar el partido decisivo en ese coliseo del distrito limeño de La Victoria, su casa histórica.
En principio hubo problemas porque el Nacional estaba alquilado para un concierto de la banda estadounidense de rock y punk Greenday para el mismo día del partido, pero los organizadores del espectáculo musical aceptaron trasladarlo a la sede de la estatal Universidad San Marcos.
La selección peruana aspira a participar en un Mundial por primera vez desde el de España 1982. Nueva Zelanda estuvo en el de Sudáfrica 2010.