Mar BIANCHI – Último fin de semana de agosto y primera jornada del campeonato italiano de fútbol. La Serie A se estrenó con el triunfo de los dos máximos favoritos al Scudetto, Juventus y Roma. El Napoli sufrió demasiado para ganar en Marassi y el Milan de Inzaghi dejó buenas sensaciones. No así un Inter lento, que no pasó del empate. Entre los recién ascendidos, buen triunfo del Cesena, derrota del Empoli y empate sobre la bocina del Palermo.
Chievo 0-1 Juventus. Balance positivo en el estreno de Allegri en el banquillo bianconero. Seis minutos tardó la Juve en adelantarse con un cabezazo de Martín Cáceres. Los 84 minutos restantes, Vidal, Pogba y Tévez seguían creando peligro y encontrando ocasiones, no iban a conformarse con la mínima ventaja. Poco ofrecieron Schelotto, Izco o Maxi López en el conjunto local. Aunque en ocasiones le faltó definir, la Vecchia Signora combinó una infranqueable defensa con frecuentes llegadas peligrosas a la portería de Bardi
Roma 2-0 Fiorentina. La Roma, otra de las posibles candidatas al Scudetto también hizo los deberes contra la Fiorentina de Montella. Un duelo intenso por parte de las dos zagas, pero en el que la Roma aprovechó los errores de los viola: el primer gol del encuentro llegó gracias a una pérdida de la Fiore y un rápido Nainggolan que, combinando la jugada con Gervinho, adelantó a los giallrossi.
En la segunda mitad, los de Florencia reaccionaron, en ocasiones asustaron en la portería de De Sanctis y hasta pudieron emparejar el choque. Pero cuando ya parecía que el partido quedaba sentenciado por la mínima, Gervinho se coló en el área viola para poner el marcador con el 2-0 final.
Atalanta 0-0 Hellas Verona. Debutó Rafa Marquez con el conjunto veronés jugando los noventa minutos. El mexicano dio buenas sensaciones en su primer partido en liga italiana, convirtiéndose en uno de los líderes de su equipo, obviamente con el permiso de Luca Toni. Aún con estos míticos en el césped, ambos conjuntos no culminaron las pocas jugadas que se les presentó y el choque terminó sin goles en el Atleti Azzurri.
Milan 3-1 Lazio. ¿Será este año el despertar del Milan? Con la salida de Balotelli o la llegada de los españoles Diego López y Torres se intentan espantar los fantasmas de la pasada temporada.
El Giuseppe Meazza, con Berlusconi en el palco, presenció los cuatro goles rossonero: los tres de Honda (7’), Muntari (57’) y el francés Ménez (64’) y el autogol del brasileño Alex (67’) que inauguró el marcador de los laziali. En el Milan también destacó El Shaarawy que celebró su convocatoria con la Nazionale con un gran partido en el que asistió e impresionó su rapidez. La Lazio tuvo otra oportunidad para acercarse, con un penalti a favor, Candreva no fue capaz de franquear a Diego López, quien celebró la parada como un trofeo.
Genoa 1-2 Napoli. Tras la derrota de los partenopei frente al Athletic y la posterior eliminación en Champions League, los de Benítez tenían casi la obligación moral de hacer un buen arranque liguero. Callejón adelantó a los napolitanos en el tercer minuto del encuentro. Por su parte, el Genoa fue buscando el empate y en el 40’, Mauricio Pinilla envió el balón al fondo de la red con la cabeza. El portero local, Perin, resultó uno de los jugadores claves con paradas que lo han llevado también a la convocatoria de Conte en la Azzurra. Y, cuando el partido parecía sentenciado en tablas, De Guzman en el 95' puso el 1-2 final para los napolitanos.
Udinese 2-0 Empoli. Cómo no destacar el doblete de un todopoderoso Totò Di Natale al que a finales de la pasada temporada muchos quisieron jubilar. Desde 1996 y precisamente en el Empoli, Di Natale no ha parado de jugar y de marcar goles. Lleva ya 194 en Serie A, quién sabe si esta temporada supera a Roberto Baggio y sus 205 tantos.
Torino 0-0 Inter. El mismo día que se hacía oficial la marcha de Alessio Cerci al Atlético de Madrid, el Torino regresaba a su estadio en competición liguera contra el Inter. Con Icardi de 9, la imprecisión del centro del campo interista de Hernanes o Kovacic densificaba el partido. El Toro, por su parte, tampoco dio muestras de dominio y, en un penalti, Larrondo no fue capaz de engañar a Handanovic en una buena parada. Uno de los pocos partidos de la jornada sin goles, un choque gris dos de los representantes en la Europa League.
Palermo 1-1 Sampdoria. Volvió el club rosanero a la máxima competición italiana dejando buenas sensaciones. En el 7' el joven argentino Paulo Dybala desplegó su potencial para abrir el luminoso a favor del Palermo, que aguantó y mantuvo la confianza hasta el descuento. En el 91' Gastaldello dejaba en empate el encuentro en el Renzo Barbera.
Cesena 1-0 Parma. El único recién ascendido que saldó su entrada a la Serie A con victoria fue el Cesena. Con un Parma venido a menos y con rumores de algunas bajas de última hora, Alex Rodriguez en el 38’ puso el único gol del choque.
Sassuolo 1-1 Cagliari. Un excelso Zaza, también llamado por Conte para la selección y acompañado por Berardi en la derecha anotó en el 42’ para adelantar a los neroverdi. Y como en una acción-reacción, Sau a pase de Balzano respondió tan solo dos minutos después, en el 44’ dejando el marcador 1-1.
Málaga. PERIODISMO. Mi expresión artística favorita es el fútbol, también el basket. En @SpheraSports y @zonadostrescom. Questa è una malattia che non va più via.
No te lo pierdas
-
Copa del Rey
05 Dic 2024La Copa mola
El formato de la Copa del Rey invita a las sorpresas. Si primero fue...
Por Redacción -
FC Barcelona
04 Dic 2024El Barça se reencuentra con la victoria en Son Moix
Tras tres partidos sin ganar en Liga, el Barça visitaba Mallorca. Lo hacía sin...
Por Redacción -
Copa del Rey
04 Dic 2024El Barbastro lo vuelve a hacer
En la segunda ronda de la pasada edición de la Copa del Rey, la...
Por Redacción -
Balonmano
03 Dic 2024Adiós al europeo
El camino de las Guerreras en el europeo de balonmano ha llegado a su...
Por Redacción
You must be logged in to post a comment Login