«He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento”.
Este es el sorprendente mensaje que este sábado dejaba Ricky Rubio a través de los canales de la Selección Española de Baloncesto. Un mensaje claro, rotundo y conciso que pillaba con el pie cambiado al mundo del deporte. Compañeros como José Manuel Calderón, Rudy Fernández o Pau Gasol no dudaron en salir rápidamente a respaldar su decisión en redes sociales.
Baja sensible para una España que defiende título en el Mundial que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre. Sergio Scariolo, seleccionador español, afirmó en sus perfiles en redes sociales: «En #LaFamilia, desde siempre, las personas vienen antes de los resultados. Todo mi cariño y apoyo a Ricky, y mi admiración por su transparencia y a través de ella su capacidad, una vez más, de liderar con el ejemplo».
Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokyo, abrió un camino que otros deportistas de élite siguen y seguirán. Tan importante es saber parar cómo saber volver. En el deporte, el trabajo y la vida, la salud mental lo es todo.
Esperemos que Ricky Rubio pueda sobreponerse a esta situación lo antes posible y volver a las pistas a la mayor brevedad. El mundo del baloncesto y el deporte le esperará el tiempo que sea necesario.
Foto: Perfil ‘X’ de @BaloncestoESP