Por fin, las grandes ligas europeas han cerrado este viernes 30 de agosto su mercado de fichajes y eso hace que ya se puedan conocer las plantillas definitivas tras dos meses de rumores, humos, cesiones, fichajes, problemas de inscripciones, salidas, altas y bajas. Las últimas horas de mercado dejaron algunas incorporaciones interesantes entre los clubes de LaLiga:
Seguramente los tres movimientos más sorprendentes fueron la vuelta del colombiano James Rodríguez a España para enrolarse al Rayo Vallecano, la incorporación del costamarfileño Sébastien Haller cedido al Leganés por el Borussia Dortmund, y la cesión del neerlandés Arnaut Danjuma al Girona por parte del Villarreal.
La Real Sociedad incorporó a dos piezas para reforzar el equipo: el central marroquí Nayef Aguerd (West Ham) y el delantero islandés Orri Óskarsson (Copenhague).
El Wolverhampton envía cedidos a LaLiga a dos futbolistas portugueses muy interesantes. Fábio Silva firma por la UD Las Palmas, mientras que Chiquinho jugará esta temporada en el Real Mallorca.
Dos jugadores ilustres que también regresan a LaLiga son Juan Bernat (cedido al Villarreal por el PSG) y Gio Lo Celso (traspasado al Real Betis desde el Tottenham).
Por su parte, el central serbio Matija Nastasic cambia Palma por Leganés, Marcos Alonso llega libre al Celta tras desvincularse del Barça, Joan Jordán deja Sevilla para jugar cedido en el Alavés y el delantero Álvaro Rodríguez fue cedido por el Real Madrid al Getafe.
El joven mediocentro argentino Enzo Barrenechea (ex Juventus) llega al Valencia cedido desde el Aston Villa. El club ché también se hizo con la cesión del zaguero belga Maximiliano Caufriez, cedido desde el Clermont francés. Por su parte, el lateral zurdo argentino Valentín Barco, propiedad del Brighton, ha sido cedido por el equipo inglés al Sevilla.
En la parcela de salidas, sin duda alguna la más destacada fue la de un Nabil Fekir, que deja el Real Betis y se va a EAU a jugar a Al-Jazira. Los verdiblancos percibirán 5M€ por su salida.