Podía pasar y pasó. Real Madrid y Atlético empataron un derbi capital marcado por la polémica antes, durante y después del partido. Merengues y colchoneros acabaron en tablas (1-1) un partido que tuvo una primera parte realmente decepcionante, acciones polémicas y un segundo acto donde los blancos activaron la alarma de incendios en busca de la enésima remontada.
El partido inició con el más que merecido homenaje del Santiago Bernabéu a un Marcelo Vieira que esta semana anunció su retirada tras su descomunal carrera. El Atleti se plantó mejor y el once alineado por Simeone ya dejaba a las claras la intención de los colchoneros de hacerse con el triunfo para asaltar el liderato de LaLiga. Sobre la media hora de juego el colegiado César Soto Grado no vio un pisotón de Tchouaméni a Samuel Lino. El VAR avisó al trencilla principal, que una vez fue al monitor a visionar la acción, no tuvo duda alguna en señalar los once metros. Julián Álvarez superó a Courtois con un lanzamiento que es pura excelencia.
Al descanso se llegó con ese 0-1 en favor de los colchoneros y con un Real Madrid frustrado y que no lanzó a puerta en todo el primer acto. En el segundo período los blancos sacaron orgullo, piernas y algo de fútbol para arrinconar a un Atleti que a los 5 minutos de la reanudación ya veía como los locales le habían empatado merced a un rechace aprovechado por Kylian Mbappé. 9 dianas para el francés en 2025. Poco después, Jude Bellingham pudo poner el 2-1 pero su cabezazo se fue al larguero. Vinicius y Simeone Jr. pudieron dar ventaja a los suyos pero la moneda les salió cruz.
Empate final en el electrónico, con una parte para cada equipo y con ambos contendientes sumando un punto. El Barça esboza una sonrisa antes de su duelo dominical en Nervión. Los madridistas se preguntan hoy el porqué entró el VAR a valorar la acción de Tchouaméni si el colegiado principal no la sancionó. Los colchoneros replican afirmando que Dani Ceballos debió ser expulsado por un pisotón a Pablo Barrios. Nunca llovió, llueve ni lloverá a gusto de todos. Fútbol. Sigan.