Georgia y República Checa necesitaban la victoria a toda costa, pero ninguna de ellas lo logró. Algo que mantiene a ambas con algo de vida, pero con el duro reto por delante de ganar en la última jornada de la fase de grupos ante las selecciones que más han puntuado; Georgia lo hará ante Portugal y República Checa ante Turquía. Todo acabó en tablas (1-1), pero la debutante del torneo, que resistió con una gran actuación de Mamardashvili, tuvo el triunfo en la última jugada del partido.
Ante Turquía, Portugal mostró contundencia y pegada. La selección de Roberto Martínez ya está en octavos. El combinado de Vincenzo Montella, que salió al terreno de juego sin Arda Güler, por problemas musculares, se vio superada por el cuadro portugués (0-3). Los tantos de Bernardo Silva, Bruno Fernandes y un gol en propia puerta, sirvieron para certificar su billete.
Bélgica, que mostró un papel muy débil en su debut en la Eurocopa, parece haberse espabilado para salvarse a sí misma. Ante Rumanía, que firmó un estreno bastante diverso goleando a Ucrania, los Diablos Rojos se llevaron la victoria (2-0) con los goles de Trossard y de Bruyne. Con la victoria del cuadro belga, el grupo queda ajustadísimo para la última jornada; con una clasificación que tiene a las cuatro selecciones empatadas a tres puntos y que lidera Rumanía por la diferencia de goles.