El pasado 11 de abril Blizzard lanzó la última actualización de su popular FPS multijugador Overwatch, la cual nos traía un nuevo Evento PvE: Rebelión, el cual tendremos disponible hasta el próximo 1 de mayo. En esta ocasión se nos transporta siete años atrás en el tiempo en la historia del juego y se nos pone en la piel de cuatro de nuestros héroes (Tracer, Reinhardt, Torbjörn y Mercy) en una misión para defender King’s Row de varias oleadas de enemigos robóticos durante la Crisis Ómnica.
Este evento, aparte de ampliar la historia del juego (Lore), nos ofrece la posibilidad de obtener un nuevo pack de skins para nuestros héroes y un buen puñado de nuevos items coleccionables, tal y como Blizzard nos tiene acostumbrados y que tanto nos gustan.
Además del citado evento PvE, el parche 1.10 nos ha dejado un rework a Lucio que pasamos a analizar:
Amplificador sónico
– Ha aumentado el daño un 25%.
– Se ha aumentado la velocidad de los proyectiles de 40 a 50.
– Ahora el disparo secundario tiene en cuenta la orientación vertical al hacer retroceder a los objetivos.
Cambio de pista
– Se ha reducido el radio del área de efecto de 30 m a 10 m.
– Canción de sanación
– Se ha aumentado la sanación por segundo un 30% (también se aplica a la habilidad Subidón de Lúcio).
– Se ha reducido la autosanación un 25%.
Trotamuros
– Se ha aumentado la velocidad de movimiento un 20% al trotar por los muros.
– Ahora Lúcio recibe un aumento de velocidad al impulsarse desde una pared.
El punto fuerte de Lucio son sus auras pasivas, en este sentido, Blizzard ha querido mantener la identidad del personaje, modificándolo de forma que sea más potente dando support a héroes a los que puede acercarse y mantenerse cerca, en detrimento de perder influencia en héroes que suelen estar más alejados (Pharah, Widowmaker..). Con estos cambios y tras una semana, podemos sacar algunas conclusiones de este nuevo Lucio qué nos propone Blizzard: nos ofrece un 1 vs 1 algo más potente contra DPS, mayor capacidad para escapar de situaciones adversas por su mayor rapidez deslizando muros, menor repercusión en la partida a nivel global por el menor radio de efecto de las canciones. Se puede decir por tanto que Lucio pasa a ser peor para el equipo, pero obtiene una mejora a nivel individual.
¿Estos ajustes harán que Lucio comience a ser una opción a tener en cuenta en los niveles más altos de las partidas competitivas en detrimento de Ana y Mercy? Lo veremos.