El técnico portugués Nuno Espirito Santo se ha comprometido con el Wolverhampton Wanderers de la segunda categoría del fútbol inglés. Nuno no fue renovado hace unas semanas en el Porto y ha decidido embarcarse en esta aventura en el Championship.
Tras llevar al Río Ave, un equipo modesto portugués a plazas europeas, Jorge Mendes, su agente, logró darle un banquillo con nombre en el fútbol español. El Valencia fue la primera toma de contacto con el primer nivel de Nuno, el cual tras temporada y media en el club del Turia abandonó en el Sánchez-Pizjuán su cargo de entrenador.
Su vuelta a Portugal no fue todo lo buena que se esperaba, el banquillo del Porto, donde jugó varias temporadas como portero, fue su estación de paso en una temporada en las que no logró conseguir ni el título de liga que fue para el Benfica, ninguna de las dos copas de Portugal y en la que perdió en los octavos de final de la Champions League ante la Juventus.
LEER MÁS: El XI ideal de la Premier League 2016/2017
Ahora llega al Wolverhampton para sustituir a Paul Lambert, un equipo en el que destaca un compatriota suyo, el eléctrico Hélder Costa y en el que la pasada temporada hubo cuatro portugueses. La temporada pasada hubo hasta tres entrenadores en el banquillo. El mando de Walter Zenga duró hasta octubre, el interino Rob Edwards aguantó cuatro encuentros hasta que llegó Paul Lambert en noviembre para acabar la temporada sin alardes pero sin excesivos sufrimientos para mantener la categoría.