Tiene 37 años (en febrero 38) y 21 de ellos los ha pasado jugando al voleibol al más alto nivel en nuestro país. Esta temporada, la que transcurre, es la última de su larga y exitosa carrera, aunque no lo parezca por el alto nivel mostrado en cada partido y los reconocimientos que acumula cada semana en la Liga Iberdrola. Esta semana destacamos a una leyenda en Galicia y referente de la Selección durante muchos años: Noelia Sánchez.
“Cando me fan unha pregunta eu non sei mentir, e xa vos podo anunciar que a vindeira temporada será o meu último ano como profesional”. Estas palabras resonaron con fuerza en la emisora escolar Radio Torre de Lemos, en la ciudad que vio nacer a nuestra protagonista. Allí mismo confirmó su retirada, rodeada por los jóvenes alumnos del colegio, consciente de dar una noticia que poco después iba a trascender. Más si cabe teniendo en cuenta el gran estado de forma de la monfortina, consolidada como la líder de uno de los mejores equipos de la Primera División, el Abarca Menorca, que marcha segundo en la clasificación y ya ha logrado el pase a las semifinales de la Copa de la Reina, que se disputarán precisamente en la isla.
En la posición de receptora, Noelia se mantiene como una de las grandes figuras del torneo, hasta el punto de conquistar el último MVP de la jornada en 2019 y el primero de 2020, ambos siendo además la máxima goleadora (19 y 23 puntos respectivamente). Varias veces elegida en el siete ideal de la jornada, también fue seleccionada para disputar el All Star de la Liga Iberdrola, que disputan las 24 mejores jugadoras del torneo. La decisión de dejar el voleibol solo puede estar fundamentada pues, por cuestiones personales.
Atrás queda una carrera exitosa, con un palmarés envidiable (cuatro Copas de la Reina, tres Superligas y tres Supercopas de España) y hasta 130 internacionalidades con la Selección. Espera poner la guinda en el Avarca, donde cumple su cuarta temporada ya como capitana del equipo tanto dentro como fuera de la pista. Tras un año agridulce, en Menorca sueñan con un título que sirva para despedir con todos los honores a una de las mejores jugadoras de la historia del voleibol español y una de las personas más queridas de Monforte de Lemos, donde no olvidan sus ocho años de servicio, su liderazgo en el histórico ascenso a Superliga y su agradecimiento a la ciudad y a Galicia, paseando su nombre con orgullo a lo largo de toda su trayectoria. A falta de pocos meses para el adiós, toca disfrutar de cada partido como si fuese el último. Así lo hace ella.
Imagen de cabecera: RFEVB
You must be logged in to post a comment Login