El, para muchos, mejor boxeador de la historia Muhammad Ali ha sido nombrado Mejor Boxeador del año 1966, 50 años después de que no se le otorgase dicho galardón. El nombramiento designado por la revista especializada The Ring Magazine no fue realizado en su época por desavenencias políticas con el púgil. Ali se negó a realizar el servicio militar obligatorio en Estados Unidos que lo obligaba a acudir a la Guerra de Vietnam y además se sabía de sus preferencias por la religión islámica.
“Los editores en ese momento obviamente estaban convencidos de que Ali, aunque era el mejor en el cuadrilátero, no cumplía con otros criterios que ellos consideraban importantes”. “Pero podemos ver la injusticia a través de los estándares actuales, incluso si estamos en desacuerdo con algunas cosas que Ali dijo e hizo”, ha declarado el editor jefe Michael Rosenthal.
Ali ganó todos sus combates en ese año pero la revista, para no nombrarlo el mejor, aludió a que Ali -a quien se refirieron como Cassius Clay, su nombre de esclavo y por el cual detestaba que lo llamasen- no cumplía con los requisitos morales para ser nombrado el mejor.
Portada de marzo de 1966