Tras 16 partidos entre idas y vueltas, ya conocemos a los 8 clasificados para los cuartos de final de la UEFA Champions League. A Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Bayern, Atlético de Madrid y Benfica se sumaron ayer las últimas dos incorporaciones: Villarreal y Chelsea, dejando por el camino a la Juventus y al Lille, respectivamente.
En el duelo en Italia, el que nos tocaba más de cerca por la posible clasificación del Villarreal, el marcador no se movió hasta casi el minuto 80. Hasta entonces el encuentro estaba igualado, aunque la balanza sí caía ligeramente hacia los locales, favoritos en la eliminatoria. El 1-1 logrado en el Estadio de La Cerámica, además, favorecía a la Juventus pues, sin el valor doble de los goles fuera de casa, necesitaban ganar el partido o, en caso de empate, se iría a la prórroga (como sabemos, con el sistema anterior, un 0-0 daría la clasificación a la Juve, un 1-1 sería prórroga, y cualquier otro empate sería clasificación del Villarreal).
El caso es que no hizo falta jugar con las matemáticas. En el minuto 78 Gerard Moreno anotó desde el punto de penalti, en el 85′ Pau Torres en un saque de esquina, y en el 92′ Danjuma, otra vez desde el punto de penalti. 0-3 resultado final (global 1-4) y el Villarreal está en cuartos de final de la Champions.
En el otro partido de la noche, el Chelsea visitaba al Lille, actual campeón de la liga francesa. El 2-0 de la ida ya había dejado la eliminatoria bastante encarrilada para los de Tuchel, pero entraron dudas cuando el Lille se adelantó en el marcador gracias al penalti convertido por Yilmaz en el minuto 38. Rápido se despejaron pues, tan solo 115 minutos después, al borde del descanso, Pulisic anotó el empate. Ya en la segunda parte, Azpilicueta puso el 1-2, resultado final. Al igual que en el Juventus-Villarreal, con un global de 1-4 avanza de ronda el Chelsea, actual campeón de la competición y, por tanto, defensor del título.
El sorteo de cuartos de final se realiza mañana viernes, junto con los correspondientes a la Europa League y la Conference League. Veremos qué enfrentamientos nos deparan.