El AC Milan ha sorprendido a toda Europa tras dejar marchar a Luiz Adriano al Spartak de Moscú por tan solo un millón de euros, y aunque los detalles del traspaso no se han revelado oficialmente, diversos medios italianos y rusos (iSport.ua) aseguran que el precio low cost tiene sus motivos.
El equipo italiano tenía bastante claro desde diciembre que uno de los objetivos en el mercado de invierno era hacer caja con varios futbolistas, entre ellos Luiz Adriano, ya que tras retrasarse la inyección de dinero procedente del grupo chino, sin ventas no habría fichajes en el mes de enero.
El AC Milan puso a Luiz Adriano en el mercado por un valor estimado entre 5 y 8 millones de euros, teniendo en cuenta que hace año y medio el club rossoneri pagó 8 millones al Shakhtar Donetsk por sus servicios. Pero la directiva del Milan comenzó a tener dificultades para encontrar equipos que quisieran acercarse a la cifra mencionada, por lo que tuvieron que dar marcha atrás dada la urgencia por recaudar dinero.
Finalmente, parece que el acuerdo ha sido satisfactorio para las tres partes, ya que el Spartak se lleva a un futbolista de gran trayectoria en plena madurez a bajo coste, el AC Milan se ahorra los 25 millones de euros que tendría que pagar al delantero brasileño en salario hasta que su contrato expirara en junio de 2020 y Luiz Adriano encuentra acomodo en otro club con un salario muy atractivo, estimado en 4,5 millones de euros.