El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.
Según la prensa brasileña, el Real Madrid está a punto de fichar a una de las grandes joyas del país, el habilidoso Vinicius Junior, de tan solo 16 años. Designado mejor jugador del sudamericano sub-17 de este año, el atacante del Flamengo lleva tiempo siendo pretendido por el Barça, que ofrecía los 30 millones de la cláusula de rescisión. El Madrid va más allá y planea ofrecer 40 millones.
No atraviesa un buen momento el Belenenses en la Liga portuguesa. Pese a que se encuentra salvado y fuera de peligro, encadena varias derrotas consecutivas y ya se han tomado ciertas decisiones en el organigrama deportivo de cara a la próxima temporada. Una de las incorporaciones más interesantes es la llegada de un viejo conocido del fútbol español, el exjugador de Valencia y Osasuna Hugo Viana, que todo indica que ejercerá funciones de director deportivo en la entidad. El que fuera internacional de la selección lusa se retiró el pasado mes de noviembre.
En la Premier League, este verano podría ser de lo más interesante en cuanto a movimientos de mercado, vistas las irregulares temporadas de los dos equipos de Manchester. Ahora, según el Times, José Mourinho planea un fichaje de relumbrón y que además debilitaría enormemente al equipo que dirige Pep Guardiola. Se trata de Sergio Agüero, un jugador que ha perdido protagonismo con la aparición de Gabriel Jesús y que tendría intención de salir a la vista de la llegada de otro delantero al club citizen.
Mientras, en Valencia, se suceden los rumores sobre el sustituto de Voro, que ya anunció que no continuará al frente de banquillo de Mestalla la próxima temporada. Según Superdeporte, el club che ha contactado con Berizzo pero negocia con Marcelino García Toral, exentrenador de Villarreal, Zaragoza o Sevilla, entre otros. La directiva busca un perfil de técnico que tenga experiencia y buenos resultados en la Liga española, competición en la que el Valencia no ha estado a la altura en las dos últimas temporadas.