El equipo madrileño debuta con triunfo en la European League of Football 2025.
La primera noticia es esa, más de 3.300 personas asistieron y vieron en Vallehermoso a un equipo de fútbol americano, rompiendo abrumadoramente el récord que ostentaban en su debut del año pasado pasado donde acumularon poco más de 2.000 personas.
En lo deportivo: el pasado sábado 17 de mayo de 2025, los Madrid Bravos comenzaron su segunda temporada en la European League of Football (ELF) con una victoria por 13-12 frente a los Hamburgo Sea Devils. Este ajustado triunfo marca un inicio prometedor para el equipo dirigido por Andrew Weidinger, quien asumió el cargo de entrenador principal tras la salida de Rip Scherer al finalizar la temporada anterior.
Se notaba que era el primer partido de la temporada regular, con muchas cosas por pulir y ajustar y con ataques con mucho óxido por quitar. El encuentro fue una batalla defensiva desde el principio, marcado con las numerosas penalizaciones de ambos bandos, los dos equipos mostraron solidez en sus líneas defensivas.
En el apartado ofensivo, se conseguía mover cadenas pero no sin cierta dificultad y lo que acercaba a que se anotaran puntos eran los ‘drives’ en los que una gran jugada con una ganancia de yardas importante caía a su favor. Reid Sinnet promete ser un gran QB para Bravos, con una gran presencia en el ‘pocket’, su habitat natural, y con muy buena conexión con el flamante receptor americano Aron Cruickshank que asegura hacer las delicias del público y sumó 123 yardas en 8 recepciones, secundado a la perfección por el español Juan Flores-Calderón de apenas 21 años que logró el primer ‘touchdown’ de la temporada. La mano de Weidinger se hacía muy visible en momento puntuales dejando desmarcado a ambos por el diseño de jugadas del genio ofensivo de Arizona.
Un TD de cada equipo y el resto de puntos llegaban desde la anotación de ‘field goals’ y ahí el ‘kicker’ español Álvaro Peñas se erigió como MVP del partido anotando 2 sin fallo con distancias de 42 y 32 yardas. Por el contrario, el protagonista para mal de la noche fue el ‘kicker’ alemán, Eric Schlomm que si bien anotó 3, erró otros 3, todos para ponerse por delante. Pero los últimos 2, en el último segundo del encuentro donde una falta del ataque de Hamburgo obligó a repetir el ‘field goal’ fallado, la grada de Vallehermoso no paraba de pitar, hacer ruidos, abuchear y hacer lo posible para que eso volviese a suceder. En un final de infarto y para suerte del equipo madrileño, la patada volvió a ser mala y los Bravos sumaron su primera victoria en la racha de los 3 partidos consecutivos como locales con los que empiezan en 2025.
Este resultado no solo les otorga su primera victoria de la temporada, sino que también refuerza la moral del equipo y de su afición. Con este triunfo, los Madrid Bravos se posicionan favorablemente en la División Sur de la ELF y se preparan para enfrentar a los Frankfurt Galaxy el próximo sábado 24 de mayo, nuevamente en casa. La afición madrileña espera que su equipo mantenga el impulso y continúe cosechando victorias en esta prometedora temporada con una mejora de juego y sensaciones.