Marco Asensio es un futbolista diferencial. Un jugador de esos tocados por una varita mágica capaz de jugar con la misma soltura en Son Moix que en el Allianz Arena. A lo largo de la temporada ha demostrado que su madurez y calidad están fuera de toda duda. Pese a que no ha contado con todos los minutos que ha merecido por rendimiento, ha logrado dejar jugadas para el recuerdo y unos registros numéricos excelsos (ocho goles y tres asistencias).
El Real Madrid fichó a Bale y James con el objetivo de que el día que Cristiano abandonase Chamartín tuviese un líder sobre el que hacer girar el equipo. Sin embargo, no contaban con la figura de Marco. Y es que ahora no hay dudas de que el futuro del club blanco pasa por Asensio. El proyecto del Real Madrid debe tener al mallorquín como buque insignia.
Marco Asensio celebra uno de sus goles esta temporada contra Las Palmas | David Ramos/Getty Images
Los plazos de integración con el joven jugador están siendo prácticamente impecables. Su entrada ha sido paulatina al equipo. Este final de temporada está provocando que quizás la dinámica del jugador en el equipo deba acelerarse. Sus actuaciones están provocando que esté tirando abajo la puerta de la titularidad. No obstante, será difícil que estando bien la ‘BBC’ y Modric, Kroos y Casemiro pueda jugar de titular. Un sistema que ha ganado la pasada Champions, merece al menos una última oportunidad.
Un rol más importante
Sin embargo, hay algo que está claro: Asensio la temporada que viene va a ser todavía más importante. James o Isco, uno de los dos abandonarán Chamartín. Esos minutos están destinados a ser ocupados por Asensio. Un futbolista capaz de jugar en cualquiera de las dos bandas. De momento, el mallorquín pasará a ser el futbolista número doce de la plantilla. ¿La titularidad? Es una situación hipotética que cada día presenta más trazos de realidad en un futuro a corto plazo. No obstante, de algo no hay duda, Asensio es el presente y sobre todo el futuro del Real Madrid. Un futbolista nacido para marcar las diferencias.