Ayer se celebró el emotivo acto de despedida de Marcelo, leyenda del Real Madrid. Dice adiós tras 16 años de militancia en los que literalmente ha ganado todo lo que podía ganar a nivel de clubes, marchándose del equipo de su vida como el jugador más laureado de su historia con un total de 25 títulos: 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 5 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. Un palmarés tremendo.
Marcelo llegó a Madrid en el mercado de invierno del año 2007 por 6 millones y medio de euros, un precio que terminaría siendo ridículo en relación a su rendimiento. Desde entonces, ha jugado 545 partidos en los que logró anotar 38 goles y repartir 103 asistencias.
En su acto de despedida recalcó que no se retirará del fútbol por lo que, la temporada que viene, nos tocará verlo vistiendo la camiseta de otro equipo, algo que sin duda se hará raro. Todavía no se sabe en qué equipo jugará, pero será raro. Compañeros y ex compañeros también aprovecharon la ocasión para felicitar al brasileño por su espléndida carrera en el club blanco. Algunos como Iker Casillas, Raúl González o Cristiano Ronaldo, que ya pasaron por la tesitura de tener que dejar al Real Madrid, publicaron emotivos mensajes en sus redes sociales, acompañados de imágenes que nos hacen volver unos años atrás.