El campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, aseguró entre lágrimas que seguirá pagando sus impuestos en España aunque traslade su residencia a Andorra. «Quiero dejar claro que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España», subrayó Márquez en una rueda de prensa junto a otros pilotos. Días atrás, el ‘Diari d’Andorra’ reveló que el doble campeón del mundo de Moto GP había solicitado la residencia en el Principado de Andorra.
«Los impuestos no han sido la motivación. No sé lo que va a pasar en el futuro, pero quiero dejar claro que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España», afirmó Marc, quien añadió que desea «seguir corriendo y disfrutando en moto».
«Los que me conocéis sabéis que siempre he sido muy directo y sincero. Tengo 21 años, vivo con mi familia y siempre he tenido una relación muy estrecha con ella, pero como todo joven he decidido crear mi propio espacio, y el hecho de ir a Andorra ha sido porque he estado muchos inviernos, muchas épocas del año y, sobre todo, porque también estaré muchos inviernos y en muchas épocas del año allí, ya que para prepararme físicamente es un entorno ideal», explicó.