El Manchester City goleó (3-0) al Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League y acaricia el pase a semifinales por tercera temporada consecutiva. Una actuación muy autoritaria del conjunto de Guardiola que mostró dos de sus principales fortalezas: su mejora a nivel defensivo y la cantidad de recursos que tiene en ataque. Rodri, con un trallazo, Bernardo Silva y Haaland fueron los autores de los goles.
La contundencia en las áreas marcó la diferencia, algo que se personificó en la comparación entre el partido de Rúben Dias y Upamecano. El luso evitó dos acciones de valor gol, mientras que el francés cometió muchos errores y uno de ellos supuso el 2-0 de los ‘citizen’. La diferencia también se apreció arriba. Haaland, sin hacer un partido excelso, se fue con un gol y una asistencia, mientras que el Bayern echó de menos la presencia de un ‘9’.
En la otra eliminatoria, el Inter asaltó el Estádio da Luz (0-2) con una versión muy sólida en defensa y efectiva en ataque. Barella abrió el marcador tras un sensacional centro de Bastoni y Lukaku sentenció el partido (y buena parte del cruce) desde el punto de penalti. El partido fue un ejemplo de cómo la Champions League puede invertir dinámicas. El Inter atraviesa un momento de crisis en el Scudetto y fue capaz de vencer con solvencia en casa de un Benfica que, hasta la derrota de este fin de semana contra el Porto, estaba firmando una temporada impecable.