La ciudad de Madrid competirá con Bakú, la capital de Azerbaiyán, para organizar la final de la Champions League de 2019, según informó la UEFA. Las dos ciudades fueron las únicas interesadas en organizar el evento, cuya sede se definirá en septiembre durante una reunión del comité ejecutivo del organismo. La capital española presentó como candidato al estadio Wanda Metropolitano, popularmente conocido como «La Peineta», que para entonces se espera que sea la nueva casa del Atlético de Madrid tras dejar el Vicente Calderón.
Azerbaiyán, en tanto, postuló al Estadio Olímpico de Bakú, que será una de las varias sedes de la Eurocopa de 2020. La fecha límite para que las federaciones expresen su interés había vencido el 27 de enero. Las carpetas con las presentaciones deberán ser entregadas antes del 6 de junio a la UEFA. La final de este año de la Champions se jugará en Cardiff, mientras que en 2018 se disputará en Kiev.
Por otra parte, seis federaciones expresaron su interés en organizar la final de la Europa League de 2019. Entre ellas se encuentra Sevilla, que postuló al estadio Sánchez Pizjuán. Los otros candidatos son Bakú, Glasgow, Estambul, Tiflis y las alemanas Stuttgart y Frakfurt. De las candidatas germanas, sólo podrá quedar finalmente una al momento de la elección, aclaró la UEFA. Además, no podrá haber dos finales en un mismo país el mismo año.
La final de la Europa League se jugará esta temporada en Solna, Suecia, mientras que en 2018 se disputará en la ciudad francesa de Lyon. El método de selección de las sedes de las finales de los torneos de la UEFA resulta toda una novedad, ya que en los últimos años las elecciones se realizaron en forma directa y sin un proceso previo de postulaciones.