La alegría empezó pronto en San Mamés en su compromiso internacional ante el IF Elfsborg . El equipo bilbaíno, que venía de ganar el derbi en su feudo recientemente, se adelantó en el marcador a escasos minutos del inicio del encuentro cuando, Gorka Guruzeta dejó un balón hacia atrás en el área y Adama Boiro apareció para enviarlo a la red y marcar su primer tanto. Beñat Prados puso el segundo tras una jugada magistral de Nico Williams. Tras el descanso, Guruzeta marcó el tercer y definitivo gol para cerrar otra victoria en Europa. Los de Ernesto Valverde se ubican en la segunda plaza de la clasificación.
La Real Sociedad, por su parte, recibía al Ajax en Anoeta. Los de Francesco Farioli avisaron a los txuri urdin, pero el partido se fue al descanso sin goles en el marcador. La versión del conjunto donostiarra cambió tras el paso por los vestuarios. Take Kubo lideró a su equipo con una gran actuación. Primero le sirvió el gol a Ander Barrenetxea en el 67’ y entrado el tramo final del partido marcó el segundo para cerrar una victoria y romper la racha de su rival, que llevaba 16 partidos sin perder en todas las competiciones. Con los tres puntos, la Real es decimosexta.
El Betis, en la Conference League, no pudo salir airoso de su viaje a la República Checa. En un encuentro que, a priori, podía parecer más cómodo, los de Pellegrini volvieron a caer en Europa. A pesar de avanzarse en el marcador con un golpeo directo de Giovani Lo Celso, el conjunto sevillano se mostró débil y en distintos tramos del encuentro, su rival fue más ofensivo. En el segundo acto el Mlada Boleslav marcó dos goles en tres minutos y sentencio a los verdiblancos. Con cuatro jornadas disputadas y solo una victoria en sus cuentas, el Betis es vigesimosegundo en la tabla europea.