La Champions League ya tiene sus primeros clasificados para cuartos de final: el Liverpool y el Bayern de Múnich. Ambos lograros anoche dicha clasificación en partidos muy diferentes.
El Bayern, tras el 1-1 de la ida, debía vencer sí o sí a su rival, el Salzburgo, si quería clasificarse. Partían como claros favoritos aunque en una «eliminatoria a partido único» sabemos que todo puede pasar. Pues igual que había posibilidades de que el equipo austríaco diese la sorpresa, también las había de que se volviesen calentitos para casa. En 23 minutos, Robert Lewandowski anotó un hat-trick que, por desgracia para Matthias Jaissle, solo era el comienzo de otra goleada antológica del equipo alemán. Con las aportaciones goleadoras de Gnabry, Müller (x2) y Sané, 7-1 fue el resultado final. Con un global de 8-2, el Bayern de Múnich pasa a cuartos de final.
En el otro partido de ayer, el Liverpool recibió al Inter en Anfield con una ventaja de 2 goles lograda en el partido de ida en San Siro. A lo largo del partido, los jugadores ‘red’ estrellaron balones en la madera hasta en tres ocasiones, lo que hizo que no pudieran anotar ni un solo gol en su casa. Pasado el minuto 60, Lautaro Martínez anotó un golazo que hacía creer a los de Inzaghi pues estaban a un tanto de igualar la eliminatoria. Pero Alexis Sánchez se vistió de héroe para los locales y cometió una peligrosa falta que le supuso la segunda amarilla tan solo dos minutos después del gol de Lautaro. Una de cal y una de arena. El Inter lo siguió intentando pero no logró el premio final. 0-1 para el Inter pero clasificación a cuartos para el Liverpool.
Imagen de cabecera: Bayern Múnich