Concluida la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, estos son los MVP de cada partido asignados por la UEFA:
JAMAL MUSIALA – ALEMANIA
Con un arranque inmejorable, las jóvenes perlas de la selección alemana brillaron en el terreno de juego. Entre ellas, Jamal Musiala, que encontró un contexto idóneo para desplegar su exquisito fútbol y fue el artífice del segundo gol de Alemania. El joven talento evidenció que se va a hablar de él en esta Eurocopa.
GRANIT XHAKA
Granit Xhaka fue el director de ceremonias del Suiza- Hungría, ordenando a los suyos y creando posibilidades a través del acierto en su toma de decisiones. Tras un año histórico en el Leverkusen, el centrocampista suizo constató su buen momento y su peso en la selección.
FABIÁN RUIZ
Con una asistencia para que Álvaro Morata abriera el marcador y un gol, Fabián Ruiz fue el jugador del partido ante Croacia. El segundo tanto de España fue una obra de arte creada e interpretada por el centrocampista del PSG, que tuvo gran valor en el papel y la victoria de España.
FEDERICO CHIESA
El jugador de la Juventus fue una de las claves para la remontada de Italia, tras el prematuro gol de Albania. Tras su grave lesión de rodilla, el extremo busca reencontrarse con su mejor versión bajo la confianza de Luciano Spalletti. No hay mejor escenario para ello que la Eurocopa.
CODY GAKPO
Ante Polonia, Cody Gakpo fue el jugador más determinante para desatascar la situación en la que se encontraba la Oranje. Ejecutor del primer tanto, lideró a los suyos y ofreció su talento para encontrar los espacios en la férrea defensa polaca.
CHRISTIAN ERIKSEN
Habría sido el hombre del partido por su regreso a la competición tres años después de sufrir un paro cardíaco, pero, además, Christian Eriksen fue designado como MVP tras su fundamental papel con Dinamarca ante Eslovenia. En un partido que acabó en tablas, el danés marcó el tanto de su selección y participó en 12 remates.
JUDE BELLINGHAM
Con un juego más rácano del que se espera de una selección con muchos nombres destacables, Jude Bellingham rescató a Inglaterra con su primer gol en la competición. En una de sus llegadas desde atrás, batió la portería de Rajkovic y salvó los muebles. El gol de uno de los jugadores del momento fue la mejor conclusión de Inglaterra.
NICOLAE STANCIU
Rumanía dio la sorpresa ante una Ucrania de la que se esperaba más fortaleza. El capitán guió a su selección para llevarse un triunfo significativo; Rumanía no ganaba un partido en la Eurocopa desde el año 2000. Fue el primer autor de los tres goles que los rumanos le endosaron a Ucrania, con un disparo desde la frontal.
STANISLAV LOBOTKA
Eslovaquia se comió el cartel de favorita que lucía Bélgica antes del encuentro. Para ello, la actuación del centrocampista del Nápoles fue fundamental. Con anticipación, velocidad y privando a De Bruyne de comodidad, fue relevante. Los eslovacos, cuando nadie lo esperaba, terminaron siendo superiores.
N’GOLO KANTÉ
Hace ya diez años que el Leicester escribió uno de los capítulos más memorables de la Premier League. Entonces ya se dijo: “El 70% de la Tierra está cubierto por agua, el resto está cubierto por N’Golo Kanté”. Aunque el pasado verano cogió las maletas para mudarse a Arabia Saudí y muchos pudieran perderle la pista, la Eurocopa es testigo de que la afirmación sigue vigente. Con una exhibición marcada por su omnipresencia, fue el mejor jugador de los Bleus.
ARDA GÜLER
La precocidad es sinónimo de Arda Güler. Con 19 años y 114 días, se ha convertido en el jugador más joven en marcar en el torneo de la Eurocopa. El golazo del joven turco dio la tranquilidad a la selección de Montella para llevarse su primera victoria.
VITINHA
Tras una temporada en la que ha crecido exponencialmente y ha tenido un papel muy destacable en el paso del PSG por la Champions League, Vitinha no iba a ser menos con la Portugal de Roberto Martínez. La selección protuguesa no pudo llevarse la victoria hasta el último suspiro y la actuación del centrocampista del club parisino fue luz entre sombras.