Síguenos de cerca
@RFEBalonmano

Balonmano

Los Hispanos caminan entre tormentas

El dicho ‘la calma que precede a la tempestad’ no aplica a los Hispanos. Aquí, en Noruega, el combinado español camina entre tormentas.

Ayer, el equipo dirigido por Jordi Ribera emergía de entre la oscuridad para arañar un punto que sabe a gloria, pero sin horas para digerirlo porque ya prepara otro choque que se antoja tan vital como el último. Mañana, a partir de las 20:30 h. y en directo por Teledeporte, España se enfrenta a Noruega –una de las organizadoras del Campeonato del Mundo de balonmano masculino 2025– en el Unity Arena de Oslo, en la primera jornada de la Main Round.

El conjunto escandinavo, sin embargo, no afronta el compromiso de la forma que habría esperado hace una semana. Y es que, tras perder ante Brasil y Portugal, el choque frente a España se presenta como un último tren con destino a la eliminatoria de cuartos de final. Los Hispanos son conocedores de esto, y del hándicap que supone jugar en territorio «enemigo», pero no asusta a los discípulos de Jordi Ribera que saben perfectamente lo que es ganar al equipo que lidera en pista Sander Sagosen.

La última vez, sin ir más lejos, el pasado 11 de enero, en la final del Torneo Internacional de España 2025, donde el combinado español se hizo con la victoria por 33:31. La historia, además, sonríe a los españoles, que doblegaron a los nórdicos en 34 de los 47 compromisos que protagonizaron ambos equipos.

Hoy, los Hispanos han mantenido la dinámica de trabajo de la pasada semana, con el foco en recuperarse físicamente del choque de ayer. Es algo en lo que, además, incidía anoche Jordi Ribera en la charla con el grupo. Por la tarde, los jugadores españoles se han ejercitado en el Unity Arena, escenario del choque de mañana, para ajustar los últimos detalles de este primer partido de la Main Round.

Jordi Ribera: «Va a ser un partido a vida o muerte»

¿Qué espera el seleccionador de los HispanosJordi Ribera, de Noruega? «Un equipo que quiere reivindicarse y ganar el partido, como queremos nosotros; nos conocemos mucho, jugamos prácticamente en cada torneo con ellos, y va a ser un partido a vida o muerte para ambos equipos«.

La estrella es Sander Sagosen, pero Noruega es algo más: «han aprendido a hacer rotaciones, hace años, él ejercía un liderazgo grande, pero ahora hay otros jugadores de gran nivel; a pesar de sus resultados en el inicio del Campeonato del Mundo, hablamos de un rival temible«.

Parece, por tanto, que el camino en la Main Round es escarpado: «entramos en una segunda fase con tres equipos que parten con posibilidades de estar en cuartos de final, los tres han demostrado un gran nivel e igualdad entre ellos; Portugal lleva años tocando a la puerta y con los hermanos Costa estaba claro que iban a dar un paso adelante, y Brasil a pesar de que es algo irregular, dispone de gran potencia y ya estuvo a punto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París«.

Para el técnico de Sarrià de Ter, la clave mañana pasa por «defender y tratar de reducir las pérdidas de balón que tuvimos ayer, además de mantener el espíritu de lucha y estar centrado en ataque«.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Balonmano