Qué loco es a veces el mercado de fichajes. Aunque ya sabemos que todo puede pasar y que el último día siempre hay movimientos, es imposible que deje de sorprendernos. Incluso en el mercado invernal que, siendo a mitad de temporada y de solamente un mes de duración, suele ser un poco más light. A continuación, algunos de los movimientos que nos han hecho vibrar en este último mercado.
Fabio Carvalho, jugador del Fulham, estuvo a minutos de ser jugador del Liverpool. Es un traspaso que finalmente no pudo hacerse ya que los papeles no fueron firmados a tiempo. El acuerdo era total entre clubs y con el jugador, se trataba de una carrera contra el tiempo que terminaron perdiendo por lo que, según las últimas informaciones, las tres partes intentarán buscar una solución de cara al verano.
El Everton cerró las incorporaciones de Donny van de Beek, Dele Alli y Frank Lampard. Qué tres. Tras la destitución de Rafa Benítez a mediados de este mismo mes de enero, el banquillo del bando azul de Liverpool se había quedado vacío y a la espera. Lampard, que va de blue en blue, no dejó la mejor imagen del mundo en el Chelsea, veremos qué tal funciona en su nuevo equipo. Por su parte, Dele Alli llegó gratis, pero con la obligación de pagar su traspaso tras 20 partidos (12 millones de euros). Van de Beek llegó como cedido hasta final de temporada y sin opción de compra, Ralf Ragnick le quiere.
El Barça fue otro de los grades protagonistas del Deadline Day. Tras muchas horas de incertidumbre y a falta de la confirmación oficial (ha de estar al caer), el Barça logró la incorporación de Aubameyang, precedente del Arsenal. Según varias informaciones, el gabonés llegó con la carta de libertad y firmará para lo que queda de temporada con opción a ampliar el contrato durante una campaña más. En cuanto a Dembélé, se estuvo hablando de un interés del PSG hasta el último minuto que terminó en nada. El acuerdo no llegó y Ousmane se quedará en Barcelona hasta final de temporada. Iñaki Peña, tercer portero blaugrana, se fue cedido al Galatasaray.
En Valencia pueden estar contentos también. Ayer se cerró la cesión hasta final de temporada de Bryan Gil desde el Tottenham. Tras incorporar a Ilaix Moriba días atrás, el equipo ‘ché’ cierra con balance a priori positivo, pues hay que tener en cuenta la baja de Manu Vallejo, cedido al Alavés.
Otra de las estrellas que llega al fútbol español es Lo Celso. El Tottenham permitió que el argentino juegue en el Villarreal, cedido hasta final de temporada. Mientras tanto, el jugador está concentrado con su selección nacional pues tiene partido este mismo miércoles contra Colombia.
En otros movimientos de LaLiga, Lucas Olaza llegó al Elche cedido con opción de compra desde el Valladolid, al igual que Ezequiel Ponce; Lucas Pérez recayó en el Cádiz, donde jugará hasta final de temporada y una campaña más si el club amarillo mantiene la categoría; Reinildo Mandava, procedente el Lille, firmó hasta 2025 por el Atlético de Madrid; Mamadou Sylla pasó del Alavés al Rayo Vallecano, también en calidad de cedido; el Granada cerró dos incorporaciones de última hora. Matías Arezo, procedente del River Plate uruguayo y Myrto Uzuni, desde el Ferencvaros; Vedat Muriqi será jugador del Mallorca.
Por último, una mención especial al fichaje de Christian Eriksen por el Brentford de la Premier League. Un fichaje que es más que un movimiento ordinario. Es el regreso al fútbol de un hombre que temió por su vida y que estuvo cerca del retiro forzado a los 29 años. Desde aquí le deseamos todo lo mejor y ojalá nos vuelva a regalar su maravilloso fútbol.
Imagen de cabecera: Valencia CF