Lluís Cortés, seleccionador nacional de Ucrania y ex entrenador del FC Barcelona femenino, presentó junto a Josep Masip, Around Sport, su primer Campus Femenino Internacional. Esta iniciativa, que tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio en Salou, está dirigida a jugadoras de fútbol de entre 12 y 18 años. El complejo deportivo cuenta con once campos de fútbol, dos campos de fútbol playa, un mini estadio con capacidad para 1000 personas, salas de formación y gimnasio.
El objetivo es que las jugadoras experimenten la metodología del técnico de Balaguer, mediante sesiones basadas en el entrenamiento contextualizado y el desarrollo de la jugadora, focalizando el trabajo de la estructura coordinativa, cognitiva, socio-afectiva y emotiva-volitiva. Las participantes realizarán dos sesiones diarias, además de sesiones de vídeo, charlas con deportistas profesionales y otras actividades lúdicas. También realizarán una visita a Barcelona que incluirá el Tour Spotify Camp Nou y la visita al Museo del FC Barcelona.
El programa brindará la oportunidad a entrenadoras y entrenadores, que se podrán inscribir como observadores para aprender de la metodología aplicada en los entrenamientos, así como intercambiar ideas y conocimientos con Lluís Cortés y los miembros de su staff. El Campus también acogerá una jornada para periodistas con una sesión gratuita, impartida por el propio entrenador y en la cual expondrá las claves para analizar un partido de fútbol femenino dotando así a los asistentes de herramientas de análisis.
Cabe destacar que el Campus destinará parte de sus beneficios a ayudar al pueblo ucraniano en forma de donativo a los refugiados, dada la estrecha relación de Lluís Cortés con Ucrania y su voluntad de ayudar a su gente desde el día que empezó la guerra, a través de la ONG ACNUR.
Ante el considerable aumento de las licencias federativas, el proyecto pretende atender la evolución del fútbol femenino facilitando el proceso a las jugadoras. Lluís Cortés, involucrado desde los 17 años, sigue abriendo puertas al fútbol femenino.